MP investigará decomiso de dos toneladas de cocaína en embarcación venezolana

-

- Publicidad -

El Ministerio Público comisionó a las fiscales 7ª nacional y 13ª del estado Falcón, Yemina Marcano y Sandra Blanco, respectivamente, para investigar el tráfico de más de dos toneladas de cocaína, que fueron incautadas el pasado 4 de mayo en aguas internacionales por autoridades españolas.

El alijo era transportado en una embarcación pesquera de bandera venezolana procedente de la Península de Paraguaná en el estado Falcón, específicamente del muelle Astilleros Paraguaná.

- Publicidad -

En ese sentido, las fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

El Ministerio Público inició la investigación del caso luego de que efectivos del Destacamento N° 131 del referido componente militar notificó que el comando de Guardacostas recibió información sobre un procedimiento ejecutado por la Policía Nacional Española el 4 de mayo, durante el cual se incautaron 80 sacos de cocaína que iban a bordo de la referida embarcación.

Vale señalar que durante el decomiso fueron detenidos siete hombres, e incautados un arma de fuego y dos cargadores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -