Notable progreso de Guaros

-

- Publicidad -

En el camino que ha recorrido Guaros de Lara (22-12) en su inspirada segunda mitad de ronda regular, para colocarse a solo juego y medio de los Cocodrilos de Caracas (23-10) en la lucha por el primer lugar de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, mucho ha tenido que ver el rol asumido por el pívot Gregory Echenique.

Desde la llegada del coach argentino Guillermo Vecchio al equipo crepuscular, el balance de ganados y perdidos es de 8-2. La segunda mitad del calendario ha sido para Guaros en extremo positiva (12-4), con ritmo de ganar dos de cada y tres y solo un par de encuentros pendientes, el domingo 28 y lunes 29 de este mes, contra Toros de Aragua (12-22) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

- Publicidad -

Echenique, en esos diez partidos dirigidos por Vecchio, promedia la bicoca de 14.4 puntos y 9.6 rebotes por salida y disputa unos 26 minutos por juego en promedio, como pieza inamovible del quinteto titular y que es descansado –o combinado- con Néstor Colmenares en el puesto cinco y la toma de los rebotes.

Al ser alimentado con mayor frecuencia de espaldas al canasto se le ha involucrado más en el ataque, en especial contra equipos contra los que favorecía la apuesta contra los que convenía hacer trabajar más en defensa al centro rival.

Esto se notó en especial en los casos de las barridas obtenidas en casa contra Marinos de Anzoátegui (9.5 puntos, 11.5 rebotes en dos juegos) y Cocodrilos de Caracas (11.5 puntos, 7.0 rebotes) y en la división de honores en La Guaira ante Bucaneros (18.0 puntos, 9.5 rebotes). Ni hablar de rivales ante los que se tenía mayor ventaja como Gaiteros del Zulia (18.5 puntos, 13.5 rebotes) o Panteras de Miranda (14.5 puntos, 6.5 rebotes).

- Publicidad -

El rendimiento del hijo del exjugador José Echenique no ha pasado inadvertido ni siquiera para la comisión técnica de la LPB, que lo ha incluido en el Quinteto Ideal de las semanas 12 (lunes 8 al domingo 14 de mayo) y 13 (lunes 15 al domingo 21 de mayo).

El propio coach Vecchio ha elogiado a Echenique a través de su cuenta en la red social Twitter, tanto en la noche en la que estableció marcas personales en puntos (26) y rebotes (17) contra Gaiteros del Zulia (lunes 15 de mayo en victoria 112-75) como al ser incluido en esos quintetos ideales.

“Felicito a Gregory Echenique y a sus compañeros por ayudar a transformarlo en un King Kong de la Liga Profesional y Guaros de Lara”, colocó el estratega en una de sus publicaciones. Y es que Guaros incluso se dio el lujo de superar los 50 rebotes como equipo en tres de sus últimos diez partidos.

Tiene la mejor ofensiva de la liga (88.5 puntos por juego) y es el equipo que reparte más asistencias (19.4), mientras que marcha tercero en rebotes (35.1 en promedio).

Con los ajustes apropiados en defensa y mayor concentración, aspectos en los que trabaja el cuerpo técnico en áreas como intensidad (en rotaciones defensivas, balance en transición y ayudas), cerco rebotero y cuidado de la pelota (para reducir pérdidas), Guaros podría pasar de candidato o contendor a cumplir con el rol de claro favorito al cetro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -