jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Noticias Nacionales Cabello: Quienes estén en contra de la constituyente serán inhabilitados

Cabello: Quienes estén en contra de la constituyente serán inhabilitados

-

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que toda persona que esté en desacuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no podrá aspirar a un cargo de elección popular.

Cabello hizo mención a dos artículos de la propuesta Constituyente, el artículo 249 en donde citó “palabras más, palabras menos, ningún poder constituido podrá oponerse a las decisiones que tome la ANC”, y el otro artículo 349 en donde aclara que ni quién ocupe el cargo de mandatario nacional podrá imponerse a la nueva Constitución, ya que quien tendrá el poder de la misma es “el pueblo”.

- Publicidad -

Durante la reunión, los presentes gritaron en coro que la constituyente “sí va”, en respuesta al comentario del diputado Richard Blanco, quien dijo “llueva, truene o relampaguee la constitución no iba». Cabello, garantizó que en dos meses ya se estará en marcha esta propuesta constitucional.

En este sentido, el también diputado a la AN enfatizó que “la solución para los guarimberos, los terroristas, los bachaqueros y para lograr la paz” es la constituyente.

Con respecto a las protestas que se han llevado a cabo por 61 días, el líder político declaró que  “los policías y la Guardia Nacional Bolivariana no es ni asesina ni represora, son ciudadanos y ciudadanas que están cumpliendo con su trabajo”.

Culpó al Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de formar parte de la violencia consecutiva que ha vivido el país en los últimos dos meses en contra de la propuesta de constituyente. Y al mismo tiempo, comentó que según fuentes cercanas el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski introdujo en el TSJ un amparo para garantizar el orden en su estado.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Borrell sobre Venezuela: Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias #22Sep

Josep Borrell, Jefe de la política exterior de la Unión Europea, manifestó este miércoles que si el proceso de diálogo en México, entre representantes de Maduro y la oposición venezolana, da resultados "las sanciones no serán necesarias".