lunes, octubre 25, 2021
Inicio Noticias Internacionales Jefe de Eurocámara pide considerar "rápidamente" medidas contra gobierno de Maduro

Jefe de Eurocámara pide considerar «rápidamente» medidas contra gobierno de Maduro

-

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, pidió este jueves a los líderes de las instituciones de la Unión Europea considerar «rápidamente» eventuales «medidas específicas» contra el gobierno venezolano y el entorno de su presidente Nicolás Maduro.

«Les invito a que consideren rápidamente posibles medidas específicas que la UE podría adoptar contra personas concretas del entorno del presidente Maduro y su gobierno», escribe Tajani en una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y su homólogo del ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, que pudo consultar la AFP.

- Publicidad -

Tajani había anunciado el envío de esta carta la víspera tras una reunión en Bruselas con su par del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges. Ambos calificaron de «golpe de Estado» la convocatoria de una Asamblea Constituyente y plantearon la idea de «sanciones» contra funcionarios del gigante petrolero.

Maduro anunció la Asamblea Constituyente como una salida a la grave crisis del país, donde protestas opositoras antigubernamentales, que se suceden desde el 1 de abril, han dejado al menos 60 muertos y un millar de heridos. Pero la oposición declinó participar en ese proceso que considera «un fraude».

En su misiva a los altos dirigentes del bloque, el presidente de la Eurocámara recuerda la resolución aprobada en abril por los eurodiputados, en la que llamaban a la UE a estudiar «otras medidas que permitan a la Unión restablecer la plena democracia en Venezuela».

Tajani explica además que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, le subrayó en una carta el 12 de mayo que «la comunidad internacional debe explorar» otras herramientas, «entre ellas sanciones específicas», para «aumentar la presión sobre el régimen» y «restaurar el orden constitucional».

«El 18 de mayo, Estados Unidos impuso sanciones selectivas contra el presidente [del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela] y otros siete miembros», agrega en su carta.

 

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.