Un detenido y tres prófugos por asesinato de septuagenaria

-

- Publicidad -

Este viernes, asesinaron a puñaladas a Olga Francisca Belisario Caballero, de 79 años de edad y abogada de profesión, dentro  del inmueble de su propiedad en la urbanización  Prados del Norte, en Barquisimeto. En el hecho  también  atacaron con un arma blanca en el cuello y el tórax a otra  dama llamada  Cesil Onochena Parra, de 33 años. Ella, ayer, seguía internada en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

Carlos Gerardo  Belisario, el hijo mayor de la abogada asesinada, dio  declaraciones, este domingo, para informar que la familia y  otras personas habían  sido  víctimas de una estafa  millonaria por la compra de unos vehículos: “Esto fue un acto de unos delincuentes en el que ni mi hermano ni yo tuvimos nada que ver. Fuimos víctimas de una estafa”.

- Publicidad -

El viernes, los clientes  habían  sido  citados  para la entrega del carro. Debían acudir individualmente a  cerrar los trámites para  pasar posteriormente por la Base Aérea a retirarlos. Las negociaciones se  estaban  haciendo a través de Rafael Ángel  Linarez Silva, un  conocido de Carlos Radamés Belisario, el hijo menor de la septuagenaria.

La intención, aparentemente y según lo dicho por el señor Carlos Gerardo, era robar  y matar a todos los compradores de los carros. Solo atacaron a  las mujeres. Cuando esto sucedió la sobreviviente se comunicó por teléfono con el esposo y este acudió para rescatarla  acompañado del hijo menor de la septuagenaria. Cuando llegaron ya la abogada estaba muerta.

Los  vecinos se percataron de lo sucedido  e intentaron  linchar a Linárez  Silva, pero, Carlos Radamés lo evitó porque, según declaró a este medio de comunicación, posteriormente,  quería que aportara  información sobre lo sucedido, pues ya admitió que se trataba de una estafa.

- Publicidad -

Carlos  Radamés indicó que  voluntariamente  había ido a rendir declaraciones al Cicpc  y que como el resto  de los compradores había caído en el engaño de la venta de los carros.

Fuentes policiales indicaron  que como parte de las investigaciones quedó detenido Linárez Silva y  están  tras la pista de El Silvio, El Tito y El Chino, otros tres involucrados con el homicidio de la abogada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -