Encuentran baleados a dos hermanos

-

- Publicidad -

Los  hermanos  Edgar Alfredo (27) y  Carlos Eduardo Freitez  Freitez (32) salieron juntos a buscar miel, el  jueves  01 de junio, y no regresaron a su casa, en el caserío  Las Faldas, parroquia  Tintorero.

Los parientes al ver que anocheció  sin tener  pistas de ellos salieron a buscarlos  preocupados  también porque más temprano  habían  escuchado detonaciones en el monte. Por ser una  zona rural no  hay cobertura para telefonía móvil. De modo que  la única manera de localizarlos era recorriendo el pueblo. Esa noche encontraron a uno de los hermanos  muerto. A la mañana siguiente,  al otro.

- Publicidad -

La noche del jueves, después de  un rato de rastreo de la zona encontraron sin signos  vitales y con  varios  impactos de bala a Edgar, en la quebrada El Mamón, en un sitio conocido entre los lugareños como  El Paso de Chico. Suspendieron la búsqueda y, el viernes en torno a las 06 de la mañana, ubicaron  a Carlos. Estaba  muerto a unos dos metros de distancia de Edgar, también con el cuerpo  perforado por proyectiles.

Existen dos  posibles motivos  por los cuales dieron muerte a este par de hermanos. Los parientes creen que  pudo  haber sido por venganza debido a una  discusión ocurrida, recientemente, entre Edgar, Carlos y otras personas dentro de una cancha de bolas criollas en el sector  El Bejuquero.

La otra posible razón está relacionada  con el ataque sufrido por otro hermano de ese núcleo familiar hace dos meses aproximadamente. Le dispararon  con una escopeta y sobrevivió. La familia se enteró de quiénes son los presuntos atacantes, pero no denunciaron por temor a represalias. Ahora,  creen los dolientes, mataron a Edgar y a Carlos con un arma igual.

- Publicidad -

En el sector Cotoperí del caserío Las Faldas viven los Freitez y otras 10 familias. Según asomó la cuñada de los fenecidos, Marbelis Pérez, hay una enemistad entre pobladores que nació porque hay una familia de Cotoperí que  quiere  dominar la crianza de chivos en el pueblo. Los fallecidos trabajaban  principalmente  con  lajas de manera artesanal, pero también tenían una pequeña cría de caprinos.

“Tenemos miedo de represalias, pero  queremos que se haga  justicia”, pidió Pérez.

 

Cuatro heridos en una tasca

Un roce físico accidental entre dos hombres desató  un tiroteo dentro de una tasca, en la calle 42 con carrera 24, de Barquisimeto, la noche de este viernes. Cuatro individuos salieron heridos por arma de fuego: Yhonny Rondón con disparos en el tórax y abdomen; Pablo Antonio Salas, en la cabeza; Levis Enrique Ramírez, en el antebrazo derecho; y Gerson David Mendoza, en el labio inferior.

Quien presuntamente sacó la pistola y comenzó a disparar dentro de la tasca,  irritado porque un hombre se había tropezado con él, es un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llamado Luis Antonio Saldivia Linares, destacado en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Petare. Él  y  un tío que lo acompañaba, Alexander Linares Vásquez, fueron  detenidos por el Cicpc.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -