#RevistaGala María Valeria Urdaneta: Auténticamente estilizada

-

- Publicidad -

Su vida ha transcurrido entre bailar ballet y flamenco hasta practicar natación, gimnasia, tenis y competencias a caballo. Joven, luchadora, simpática, proactiva y apasionada, son características que la definen.

Logrando romper la barrera de los 13K seguidores en la red social Instagram con tan sólo un año de abrir su cuenta, “Sincerely MVU”, es una Fashion Blogger carismática, atenta y vivaz de 21 años, residente en Miami, pero su corazón sigue totalmente enamorado de Barquisimeto, para ella, la ciudad más hermosa de Venezuela. El idioma inglés no ha sido para nada un obstáculo en la vida de María Valeria Urdaneta, tuvo la oportunidad de estudiar en Inglaterra y en San Francisco. Al graduarse de bachillerato en 2014, su mundo cambió, al mudarse a E.E.U.U. y empezar a cursar sus estudios universitarios en la carrera de Marketing, que con su esmero y dedicación, la llevó a formar parte del cuadro de honores de la Universidad. “Vivir en otro país, principalmente me ha enseñado a ser una mujer independiente, sociable e innovadora”.

- Publicidad -

Fiel creyente a sus raíces y los valores que le inculcaron en casa, quiere llevar su blog a otro nivel. No sólo se enfoca en vestirse bien, estar impecablemente a la moda y asistir a eventos, la finalidad de su blog es ayudar a las mujeres e impulsar su confianza y autoestima al máximo, buscar el lado positivo a cualquier circunstancia que se presente y que cada día luchen por superarse así mismas.

A temprana edad, le pedía a su madre que le regalara tacones y faldas, no dejando de lado lo más importante, que era inmortalizar cada atuendo con una fotografía. Desde niña, era muy coqueta, ayudaba a su mamá y hermana a combinar la ropa y a jugar con accesorios, zapatos y carteras.“Valeria, a ti te encanta la moda, deberías abrirte un blog y ayudar a las demás personas” eran los comentarios de su hermana María Estefanía, palabras que le quedaron tatuadas en su mente y la motivaron a pensar en frío, que podía hacer de la moda su propia carrera. “No está permitido cerrarse a un sólo estilo, aunque me visto depende del ánimo que tenga”.

¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

- Publicidad -

No fue fácil elegirlo, quería un nombre original, que fuese como mi firma, pero al mismo tiempo no quería mi nombre. Entonces, mientras pensaba como llamar el blog, en la universidad me mandaban a hacer muchos ensayos y cartas, al final de cada carta tenía que escribir Sincerely junto a mi nombre y me di cuenta que sonaba muy cool, era todo lo que buscaba; entonces lo abrevie a Sincerely, M.V.U.

Háblanos sobre los pros y contras de la vida de una Fashion Blogger emergente

Un pro es que me ha ayudado a crecer demasiado como persona, he aumentado la confianza en mí misma y poder ayudar a los demás, me llena de felicidad cada uno de mis días. Ahora, un contra por el que yo haya pasado, es que al empezar no todo el mundo me apoyo, si llegué a escuchar criticas de personas ‘’cercanas’’ pero nunca deje de hacer algo por lo que dijeran, esa creo que es la parte más difícil, pero la que te hace llegar más lejos.

Sabemos que disfrutas de este proyecto… ¿Qué le aportas a la sociedad?

Estoy fascinada, ver la respuesta de la gente y saber que si las estoy ayudando me llena, esto hace que todos los días me acueste a dormir con una mega sonrisa. Las mujeres deben saber lo bellas que son, a valorarse y resaltar sus cualidades, todo esto a través de la moda. Mis publicaciones de moda van dirigidas para todas, jóvenes y no tan jóvenes, porque considero que mi estilo se adapta a cualquier edad.

Muchos seguidores querrán saber… ¿Quién toma tus fotos y qué se necesita para sacar la fotografía perfecta?

Mis fotos del blog las toma una amiga, ella ama la fotografía, se llama Isabel García y mi mamá también me toma muchísimas… ¡no tienen idea! Para la foto perfecta se necesita: buena luz, ángulo, pose y confianza. De resto, yo edito todas mis fotos y videos de Youtube, siento que es fundamental porque les doy mi toque personal.

Cuando sales de tu casa, ¿Estás preparada para fotografiar tu look o simplemente sale natural?

Sale natural, ya es costumbre. Cada vez que me termino de arreglar y vamos a salir, le pido a mi mamá que me tome fotos. Mi papá, siempre nos apura y se estresa porque dice que tardamos mucho (risas). También pasa que, cuando estamos en un restaurant, nadie puede comer hasta que yo grabe y tome mis fotos. Al principio era muy chistoso, mi papá no es de mucha paciencia… ¡pero ya se está acostumbrando!

Nos contaste sobre tu pasión, ¿Ha sido difícil darse a conocer y sentir el apoyo?

Tenía ganas de empezar el blog desde el 2013 pero a principio del 2014 fue que me atreví, hablé con mi familia, cree yo misma mi página web, empecé con las sesiones de fotos y finalmente el 13 de abril, día de mi cumpleaños, lo hice público. Mi familia siempre me ha apoyado, ahora se sienten muy orgullosos por lo que he logrado. Les confieso que los primeros seis meses fueron difíciles, pero desde octubre del año pasado, el blog empezó a crecer solo y desde ese momento no ha parado.

¿De quién sacas inspiración?

Saco inspiración de todo; una foto en las redes, una revista, un paisaje, el look de una persona que pasó caminando. La verdad, me encanta observar y detallar, luego crear mi propio estilo. Defino mi estilo como juvenil y divertido, pero a la vez, elegante.

¿Cómo fue tu experiencia al primer evento que asististe?

Al primero que asistí fue a un evento sobre maquillaje y al llegar estaba súper nerviosa. Fui sola, tener que decir mi nombre en la entrada, pasar y no saber ni dónde sentarme, me tenía súper nerviosa, pero gracias a Dios todo salió súper bien. Incluso, ahora es uno de mis favoritos junto a la inauguración de un hotel, a ese fui con una amiga que también es Blogger y la pasamos increíble. Ahora, comparto esa pasión por la moda con los que me siguen.

¿Qué actitudes se necesitan para ser una Blogger con éxito?

Tener tu propio estilo, confiar en ti misma y querer ayudar a los demás. A todas las chicas que quieran ser Blogger, les digo que… ¡se atrevan! Esto les cambia la vida. No siento que haya una competencia, por el contrario, he hecho amistades con otras Fashion Bloggers, ya  que tenemos los mismos intereses.

¿A dónde quieres llegar con tu blog?

Quiero poder ayudar a miles de personas más, a sacar su mejor versión a la hora de vestirse y que de esa manera, aumenten la confianza en sí mismas y encuentren su propio gusto. Me veo ayudando a cientos y miles de personas compartiendo mis tips.

Preguntas rápidas…

¿Un lugar de Venezuela?

Barquisimeto.

¿Tu comida preferida?

Cachapa.

¿A cuáles Fashion Blogger admiras?

Chiara Ferragni y Camila Coelho.

Nombra tres diseñadores que admires

Carolina Herrera, Karl Lagerfeld, Valentino.

No puedes salir de casa sin…

Cartera.

¿Colores sobrios o llamativos?

Sobrios.

¿Alta costura o looks comerciales?

Looks comerciales.

¿Qué extrañas más de tu país?

La calidez de la gente y la comida.

¿Vestidos o pantalones?

Pantalones.

¿Un talento que no todos sepan?

Buena consejera.

Una pieza que no pueda faltar en el closet de una chica

Una camisa blanca, es la pieza fundamental que nos saca de cualquier apuro.

 “Para mí es un logro y una alegría contar con personas que me apoyen y me brinden tanto cariño, sin siquiera conocerlas, definitivamente ellas son mi motor”.

 “Es algo fascinante la cantidad de Venezolanos queriendo empezar su proyecto, tanto en Venezuela como en el exterior. Es algo de lo cual me siento orgullosa y apoyo al 100%”

Instagram: SincerelyMVU

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -