Bandesir recibe decenas de solicitudes de ayuda

-

- Publicidad -

En la primera entrega de sillas de rueda, en calidad de comodato, realizada por la organización sin fines de lucro Bandesir durante este 2017, se conoció que en los últimos años ha incrementado el número de solicitudes de estos implementos para personas que han sido víctimas de heridas por armas de fuego.

Antes, los casos de personas con discapacidad adquirida tenían su origen en accidentes de tránsito, especialmente de motos o bien por problemas de diabetes.

- Publicidad -

Yuyita de Chiossone, presidenta de Bandesir, señaló que la entrega de este lunes 5 de junio fue pequeña pero significativa. “Los beneficiados son de Palavecino e Iribarren, algunos incluso del casco histórico. Recibieron andaderas y sillas de ruedas”.

La entrega de sillas de rueda, en calidad de comodato, fue posible gracias “a las personas responsables que devolvieron esos aparatos que hace tiempo les fueron prestados, dado que Bandesir no dona ni regala”.

Dijo que en esta época deben hacer un esfuerzo “gigante” para continuar con su labor, dado que estos implementos no son fabricados en el país, deben ser importados y desde hace tiempo no hay acceso a las divisas.

- Publicidad -

“Lo que escasamente se consigue al mercado paralelo es inaccesible y hace difícil la labor de organizaciones como la nuestra”.

Bandesir también atendió, en mayo, el caso de una persona con discapacidad visual, aunque no es su área de acción, que recibió un bastón gracias a que se tenía la capacidad.

Chiossone hizo un llamado a las personas que tienen en su poder implementos de Bandesir y que están en desuso, para que por favor los regresen a la institución y así poder beneficiar a otros necesitados. “Tenemos 20 solicitudes en cola y nuestra política es atender los casos en orden de llegada”.

Los requisitos para acceder a una ayuda implican presentar una carta que incluya la dirección y el teléfono del beneficiario, fotocopia de la cédula de identidad y fotocopia de informe médico. Deben ser consignados en la calle 24, esquina calle 16.

Para mayor información comunicarse al 0416-6504560/ 0414-9528270. Bandesir tiene 30 años de trayectoria en la región y ha beneficiado a más de 5.000 personas con discapacidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -