Monacelli comanda el Másters de la USBC

-

- Publicidad -

El bolichero larense Amleto Monacelli, quien viene inspirado tras su reciente título en el torneo PBA50 Northern California Classic en Brentwood, promedió un increíble 254.8 en las primeras cinco líneas clasificatorias del Másters Seniors de la USBC (Congreso de Bowling de Estadso Unidos), para ubicarse al frente de la tabla de 277 jugadores, en torneo que se juega en el complejo Sam’s Town de Las Vegas, Nevada.

El barquisimetano, dueño de 20 títulos PBA y ocho títulos PBA50 (mayores de 50 años), jugó casi perfecto con líneas de 224, 243, 249, 269 y 289 para 1.274 pines derribados en las primeras cinco de 15 líneas clasificatorias, disputadas la noche del martes, mientras que anoche buscaba mantenerse al frente para rematar este jueves y pasar a los enfrentamientos directos.

- Publicidad -

Pese a su notable rendimiento no la tuvo fácil, ya que sus más cercanos perseguidores, Brian LeClair y Sam Lantto, quedaron a apenas tres pines de diferencia (1.271), el primero con tandas de 238, 268, 257, 268 y 240 y el segundo con 278, 290, 242, 203 y 258, muestra del alto nivel al que se juega en este tipo de torneos.

La USBC destacó el gran dominio de Monacelli “incluso después de décadas de un estilo que se ha hecho familiar y que pareciera no requerir gran esfuerzo” y califican su “secreto” para jugar de ese modo como el resultado “de un constante trabajo en progreso para mantenerse relevante en las líneas, a pesar de cambios corporales o el avance del tiempo y de la disciplina”.

Monacelli declaró al sitio web oficial del torneo que ha “trabajado mucho” en su juego. “Me he concentrado en los ángulos, ejes de rotación y movimiento de la pelota y creo que la memoria muscular para todos esos cambios está comenzando a funcionar. Tuve un par de semanas en los que me quedé muy cerca y en la última fui capaz de ganar. Eso demuestra que los cambios están comenzando a rendir dividendos”.

- Publicidad -

Podrá experimentar los tres tipos de aceite en la pista (fresco, usado y doble usado) en cada tanda. “En este evento, debido a que la clasificación y los enfrentamientos directos son tan diferentes, uno debe enfocarse en las cosas que está haciendo bien y continuar tomando buenas decisiones”, dijo el barquisimetano, que ya levantó este trofeo en 2015 ante Pete Weber.

“Eventualmente uno tiene que considerar contra quién está jugando y donde lo estás enfrentando, pero incluso entonces, tu todavía tienes que elegir bien y tomar buenas decisiones para tener éxito”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -