Limardo tricampeón continental

-

- Publicidad -

El espadista bolivarense Rubén Limardo nuevamente tomó la pedana panamericana para enriquecer su trayectoria al quedarse con la diadema continental, tercera en la historia, lo que representa también el primer oro para Venezuela en el campeonato de la disciplina que se desarrolla en la ciudad de Montreal en Canadá.

Para llegar a la cima del podio canadiense, el oriundo de Guayana quebró en el tope final al colombiano Jhon Edinson Rodríguez con ajustado marcador de 11 toques contra 10, cifra diciente del cerrado duelo entre los dos espadistas, acicateados ambos por la gloria, en especial el neogranadino, quien quería vencer a un campeón olímpico.

- Publicidad -

El nuevo título de Limardo se suma al obtenido en el 2015, mientras que el primer galardón panamericano lo alcanzó, de acuerdo a reporte de prensa de Punto Olímpico el año 2012, para dejar atrás a los estadounidenses Seath Kelsey y Soren Thompson, quienes aparecían como los máximos ganadores con dos títulos cada uno.

Ese mismo reporte de prensa da a conocer las primera declaraciones de Limardo después del triunfo: “Estoy muy contento por el resultado, ganar un panamericano es fuerte ya que en la espada la mayoría de los rivales del continente tiran muy bien, de hecho todos lo hacen en el circuito mundial. Esta medalla de oro nos indica que estamos trabajando muy bien ya que me destapé, hice la esgrima que anteriormente hacía, eso me da un gran poder para ir al campeonato mundial con más ánimo” dijo el tricampeón continental.

La nueva victoria de Limardo le permite poner proa hacia el campeonato mundial a darse el mes de agosto en la legendaria ciudad deportiva de Leigzip en Alemania al quedar sembrado en la posición 16 del ranking después de la sumatoria de 108 puntos obtenidos en territorio canadiense.

- Publicidad -

Explicó Rubén Limardo que al ubicarse entre los 16 mejores del mundo le permite acometer en forma más aguerrida la temporada que resta, especialmente el Mundial, única cita en la que no ha podido obtener medalla de oro, siendo su mejor posición en el año 2013 cuando conquistó plata, además de lograr el título de la Copa del Mundo y encabezar durante todo ese año el ranking.

Está claro en su objetivo el guayanés, “ahora vamos por el otro objetivo que es tener un gran resultado en Leigzip en el Mundial y estoy convencido que lo vamos a buscar”, indicó.

El atesorado palmarés de Rubén Limardo con la nueva conquista vuelve a nutrirse, porque a las tres diademas continentales suma el título mundial de la categoría juvenil de espada alcanzado el 2005, amen de la Copa Mundo de ese mismo año y, por un par de años consecutivos (2005-06) ser cabeza del ranking mundial.

Posteriormente, en el año 2007 logró conquistar la presea dorada en los Juegos Panamericanos, galardón que repitió en los correspondientes al 2015, mientras que, en ese interín se convirtió en ícono del deporte venezolano al quedarse con el oro correspondiente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo apenas el segundo latinoamericano en marcar ese registro en la historia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Plumrose presenta las únicas salchichas Wiener de pavo garantizado del mercado venezolano

Ahora hay una opción diferente en el mercado nacional: las nuevas Salchichas Cocidas de Pavo Plumrose, tipo Wiener, hechas con carne de pavo garantizado, que son bajas en grasa y calorías, pero altas en proteínas y sabor
- Publicidad -
- Publicidad -