Avisaíl no baja la guardia

-

- Publicidad -

Con un tórrido .385 de promedio en lo que va de junio el toletero venezolano Avisaíl García, de los Medias Blancas de Chicago, no baja la guardia en el liderato de bateo de la Liga Americana y ha tomado ocho puntos de ventaja sobre su más cercano seguidor Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York.

El anzoatiguense en los últimos siete partidos deja astronómico .444 tras haber conectado 12 imparables en 27 turnos y añadir a su registro cuatro dobles, seis remolcadas y cinco anotadas; ha sido protagonista en los cuatro triunfos que ha sacado su equipo en ese lapso.

- Publicidad -

En los 13 partidos que ha jugado en junio, en 11 ha conectado al menos un indiscutible, pero en siete de ellos ha despachado por lo mínimo dos hits.

El oriental desde el inicio de la temporada ha estado caliente con el madero: en abril ligó .368, en mayo tuvo un ligero bajón con .301 que lo sacó del puesto de honor de los líderes bate, pero en junio ha vuelto a remontar para afianzarse en el primer puesto de la liga y dejar el cuarto mejor promedio en todo el circuito con .343.

García este año ha fulminado a los brazos zurdos que se le han presentado en el camino a los que castiga con .458 de average producto de 27 indiscutibles en 59 turnos al bate, con 15 empujadas  y 10 anotadas. Contra los derechos, con los que acumula más apariciones en el plato, también ha sido eficaz al dejar .306 (183-56), con nueve cuadrangulares, un triple, 11 dobles, 33 carreras remolcadas y 27 anotadas, pero ha sido vulnerable a los ponches al totalizar 45.

- Publicidad -

El paleador deja el mejor registro en junio en las cuatro temporadas que suma en Grandes Ligas. En ese mes en 2016 sólo ligó .244, pero en los dos años previos su average fue menor .181 (2015) y .229 (2013).

García además se enrumba a superar todos sus mejores registros en campañas previas, incluso podría lograrlo antes del juego de estrellas; está a 11 remolcadas de igualar su mejor actuación lograda en 2015 y a dos cuadrangulares de su tope en una zafra (12) alcanzada el año pasado.

El oriental ha sido un bateador que ha sacado provecho este año a los envíos en la zona interna y en el medio del plato, pero ha sido vulnerable con pitcheos en la parte externa y que no caen en strike. García del medio del home hacia adentro ha sacado esta zafra 64 cañonazos, incluido nueve de los 10 jonrones, pero afuera sólo ha ligado 19, con un batazo de cuatro esquinas.

Una de las claves que han hecho de García un mejor bateador esta campaña ha sido la madurez para analizar los turnos que consume y hacer los ajustes en los próximos, según ha señalado su coach de bateo Todd Steverson.

En los primeros dos meses y medio de temporada el venezolano deja números redondos con .343 de promedio (242-83), ha sacado 10 pelotas del parque, suma 16 dobles, tres triples, 48 carreras empujadas y 37 anotadas. También registra nueve boletos, uno intencional, y 57 ponches.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -