Guaros sigue demostrando supremacía ante Cocodrilos

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (2-0) se mostraron muy superiores por segunda jornada consecutiva en su emparejamiento de la final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017 ante el campeón defensor, Cocodrilos de Caracas (0-2), al endosarles su segunda derrota al hilo, de nuevo por amplio margen, 110-92, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Entre Heissler Guillent (24 puntos y siete asistencias) y Nate Robinson (23) se combinaron para 47 puntos, incluidos nueve triples en 15 intentos, Lazar Hayward agregó un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes, Gregory Echenique y Néstor Colmenares aportaron 14 unidades cada uno y Luis Bethelmy 13, mientras los saurios volvían a padecer de inconsistencia en la producción de sus importados, abundancia de faltas y pocas soluciones para prevalecer, incluso con una banca que produjo 53 puntos.

- Publicidad -

El quinteto de la casa repartió 25 asistencias por sólo 13 pérdidas, tomó 43 rebotes (14 ofensivos), anotó 22 puntos a partir de pérdidas del rival y 20 en segundas oportunidades, así como también ocho en contraataque. Su banca no fue menos con 41 unidades y su perímetro fue ideal con un 50 por ciento (26-13), lo que tapó algunas fallas en la línea personal (26-17).

Guión repetido

Guillermo Vecchio repitió su quinteto con Nate Robinson, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y Néstor “Mamá Osa” Salazar varió con Carl Elliott, César García, Lenín López (por Gary Forbes), José Rodríguez y Maurice Sutton.

A pesar de que los saurios tomaban ventaja inicial de hasta cinco puntos (14-9) en los primeros cinco minutos, tres triples larenses enderezarían la ruta para tomar el control, 23-21.

- Publicidad -

En ese primer parcial hubo un roce entre Maurice Sutton y Luis Bethelmy tras un foul previo de Néstor Colmenares al estadounidense que pareció romper el ritmo que traía la visita. Guaros le cerró los caminos a los reptiles en el segundo parcial con la combinación Robinson-Echenique en todo su esplendor y triples de Bethelmy y Guillent y el dominio pasó a ser por 15 puntos de ventaja, 49-34.

No defendió el bando local como le habría gustado a Vecchio en los siguientes diez minutos, al permitir 30 puntos en contra, pero los triples de Robinson y Guillent el juego adentro de Hayward y Colmenares y la nula eficacia de cancha de Cocodrilos, contuvo lo logrado por Rodríguez, Forbes y Elliott en esos minutos. La ventaja aún era amplia, 77-64.

No obstante, un 15-0 de los visitantes, entre el final del tercer parcial y el arranque del último, les permitió acercarse a 77-71 y fue entonces cuando Robinson y Guillent se adueñaron de la escena, el primero nueve de 23 y el segundo con nueve de sus 24. Ambos además habilitaron a Colmenares (siete puntos en esos minutos) y le apagaron las luces a unos contrariados capitalinos.

La serie se reanudará el próximo lunes 19 en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -