Estrangulan y disparan a mujer en Villa Productiva

José Manuel Zaá | Foto: Ángel Zambrano |

Estuvo desaparecida por cinco días hasta que hallaron su cadáver en un terreno baldío de Villa Productiva, al oeste de Barquisimeto, justo en frente de una vivienda en la que residen las personas que habrían estado con Betty Andreína López López, durante sus últimos segundos de vida. Los familiares creen que estos individuos están involucrados con su muerte.

La madre de 35 años de edad se transformó en la vigésima mujer que pierde la vida en la región durante este 2017.

Niños de la comunidad que cazaban iguanas la encontraron, como a la 2:00 p.m. de este miércoles, debajo de un cují, tapada con hojas, pasto seco y ramas.

La mañana de este jueves le realizaron la autopsia, en la morguecita del Cementerio Nuevo, lo que arrojó que la estrangularon y presentó un disparo por arma de fuego en la región abdominal.

Residía en el centro de la ciudad crepuscular, era ama de casa y, tras su partida, quedan sin madre cinco jóvenes -dos menores de edad-.

Fue a cobrar un dinero

Betty Andreína vivió por años en Villa Crepuscular, pero tuvo que mudarse, hace aproximadamente un año, a raíz de los asesinatos de su pareja y uno de sus descendientes, según contó una de sus hijas a EL IMPULSO. Aparentemente habría rencillas entre la hoy occisa y antisociales de la barriada.

La tarde del jueves 15 de junio salió con su pequeña de 9 años de edad hasta el sector, para cobrar el dinero que le debía una pareja por la venta de un supuesto celular.

Dejó a la niña a que una conocida mientras iba, pero nunca volvió por ella.

“Epa, vengan a buscar a la muchacha que Betty no aparece”, fueron las palabras con las que alertaron a la familia.

La persona allegada que no quiso identificarse, admitió que la relación con algunas personas en la zona no era la mejor.

“El único enemigo que ella tenía salió de El Manzano hace como tres semanas. No sabemos si se la ‘picharon a él”, dijeron.

Su cédula de identidad, bolso y demás pertenencias no aparecieron, aunque en la comunidad nadie quiere decirles qué sucedió.

Ella sospecha que la asesinaron y la escondieron entre el monte. Quieren justicia.

Asimismo, indicaron que Elimar Mejías y otro sujeto -la pareja que le debía dinero- se encuentran detenidos en la subdelegación Barquisimeto del Cicpc por el caso.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios