FOTOS: Reportan helicóptero del CICPC disparando contra sede del TSJ en Caracas #27Junio

-

- Publicidad -

Este martes una situación irregular se presentó en las adyacencias del Tribunal Supremo de Justicia en la Av. Baralt cuando un helicóptero presuntamente del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas efectuó disparos en contra la sede del poder judicial.

La periodista Yosmar Herrera relató a través de su cuenta en Periscope que vecinos de la zona vieron cuando el helicóptero con las siglas del CICPC efectuó disparos en contra del TSJ.

- Publicidad -

Herrera indicó que el acceso por la Cota Mil fue cerrado y efectivos de la GNB con las unidades tipo murciélago cerraron el paso en la Av. Baralt.

Algunas fotos publicadas a través de las redes sociales muestran que desde el helicóptero hondeaba una bandera que decía “350 Libertad”, en alusión al Artículo 350 de la Constitución referente a la Desobediencia Civil.

Según la periodista Luz Mely Reyes de El Efecto Cocuyo, el piloto de la aeronave esta prácticamente identificado porque es la única persona del CICPC capacitada para volar este tipo de helicóptero.

- Publicidad -

Reyes indicó que fuentes del CICPC denunciaron que el helicóptero fue robado y despegó de la base aérea La Carlota.

Asimismo informó a través de la cuenta en Periscope del medio digital que el ataque del helicóptero fue repelido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados frente al TSJ.

Luego de realizar el ataque el helicóptero huyó a La Trinidad.

El piloto esta siendo buscado por las autoridades sin embargo no ha sido capturado.

Información en desarrollo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -