Miguel Montero dejado libre

Roger Ortiz | Foto: AP |

El receptor venezolano Miguel Montero fue dejado en libertad por los Cachorros de Chicago tras causar polémica este martes en declaraciones pos juego contra los Nacionales de Washington.

El criollo criticó al lanzador Jake Arrieta, ganador del Cy Young, luego de que le robaran siete bases en el encuentro. “Es una lástima porque las bases robadas me las cargan a mí”, manifestó el venezolano después del cotejo a MLB.com.

“Cuando te fijas, el lanzador no me da tiempo. Dicen, ‘Miggy no es capaz de atrapar a ningún corredor’. Pero mis pitchers no aguantan a nadie”. Luego de esas declaraciones el club decidió dejarlo en libertad. El toletero se había mostrado incómodo por ser relegado desde el año anterior a la banca como sustituto.

El mánager Joe Maddon le dio el puesto al novato criollo Wilson Contreras que ha visto acción en la mayoría del tiempo. Además del experimentado David Ross el cual se retiró luego de obtener el título de la Serie Mundial.

Montero escribió en su despedida del club a través de su cuenta twitter.

“A la ciudad de Chicago, queridos aficionados, hoy digo adiós a una gran fanaticada. Quiero darle las gracias por su apoyo. Fue un gran recorrido. Ganar la Serie Mundial fue simplemente fantástico. Gracias a mis compañeros, suerte a cada uno de ustedes”.

El jugador, de 33 años, jugó en 44 duelos con un promedio de .286, cuatro jonrones y ocho remolcadas.

Rizzo critica a Montero

Mientras el inicialista Anthony Rizzo declaró que estaba frustrado por lo dicho por Montero.

“Es la segunda vez que se queja ante los medios de comunicación y no acude a sus compañeros de equipo. Uno podría pensar, que siendo un pelotero de experiencia, tomaría decisiones más inteligentes al respecto”, dijo Rizzo a la Radio de Espn Chicago.

“Ganamos como un equipo, perdemos como un equipo. Cuando empiezas a señalar, calificas como un jugador egoísta, no estoy de acuerdo. Creo que tenemos otro receptor, que saca out a todos los que le salen a robar, y él tiene a Jon Lester que no cuida a nadie. Eso no es un secreto. Creo que ir a los medios de comunicación con cosas como esa, no es profesional”.

Ahora el nativo tendrá que esperar si hay algún equipo interesado en sus servicios para continuar su carrera en las Grandes Ligas.

Montero tiene experiencia de 12 temporadas y ha vestido la camiseta de Cascabeles de Arizona y Cachorros de Chicago.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios