domingo, octubre 24, 2021
Inicio Home Edgar Zambrano: El #16J será el día de la unión y repudio...

Edgar Zambrano: El #16J será el día de la unión y repudio al Gobierno

-

Con la declaración “Que sea el pueblo el que decida”, que tiene como finalidad que el 16 de julio se lleve a cabo una consulta nacional, se ha podido llegar a un acuerdo de la sociedad civil para buscarle una solución a la crisis que agobia a la población venezolana.

Al formular tal criterio, el diputado Edgar Zambrano, vicepresidente nacional de Acción Democrática, manifestó que el acto de ayer, en el cual el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Julio Borges, leyó el documento ha quedado evidenciada que se ha conformado la unidad de la sociedad que apoya el cambio en Venezuela.

- Publicidad -

Pero, a su vez en esa fotrofrafía y en ese apoyo concurrieron diversos sectores que respaldaron en dterminado momento las políticas del gobierno y formaron parte del Ejecutivo Nacional y hoy observan con estupor lo que viene pasando en el país.

Sin duda alguna, presentarse ante los ojos de Venezuela, que hoy está llena de angustia y que arde por los cuatro costados, que está siendo azotada por los abusos de la fuerza y que en más de noventa días de protesta cívica ha tenido casi cien víctimas mortales, es para hacer conocer el anhelo de encontrar una solución a esta situación tenebrosa y preocupante.

Es por ello que se ha fijado el 16 de julio para que concurramos todos los venezolanos a expresar el repudio a las nefastas políticas públicas del Ejecutivo Nacional, el rechazo a la muerte y exigir el respeto por la vida, descartar la confrontación por encima de la palabra y decir claramente que lo que queremos es vivir en democracia y no en dictadura.

Indudablemente, lo que se ha evidenciado este lunes es que ya hay la decisión unánime de man ifestar que aquí está un pueblo unido en respuesta a un planteamiento que ha venido haciendo la Mesa de la Unidad Democrática para que todos los sectores de la sociedad se expresen libremente y se conviertan en los protagonistas del reclamo social del país y del cambio.

A esos efectos, el mensaje Que sea el pueblo el que decida tiene como finalidad que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de decidir el futuro. Se está planteando que sea la voz del pueblo la que sea escuchada. Su resonancia tiene fuerza porque es el clamor del pueblo, que vive agobiado y que está acosado por los funcionarios uniformados que violentan los Derechos Humanos y atentan contra la vida de personas desarmadas, mayoritariamente joven.

Por otra parte, el Dr. Zambrano manifestó que al mismo tiempo que se celebraba la reunión entre opositores y personas vinculadas al chavismo que coinciden en la misma opinión sobre el cambio en el país, en la Asamblea Nacional se estaba cumpliendo un acto muy importante como era la selección de los aspirantes a integrar el Tribunal Supremo de Justicia una vez que se produzca el cambiode los magistrados escogidos en forma fraudulenta por la anterior directiva del Poder Legislativo. La lista tiene como destino el Poder Moral.Se trata de escoger a 13 magistrados y 20 suplentes.

En este orden de ideas, dijo que los diputados se aprestan a escoger a nuevos integrantes de la directiva del Consejo Nacional Electoral, ya que la actual directiva fue nombrada irregularmente por la anterior Asamblea Nacional.

 

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco pide no devolver a los migrantes a países inseguros

El papa Francisco hizo este domingo un llamado para poner fin a la práctica de devolver a los migrantes rescatados en el mar a Libia y otros países inseguros donde sufren “violencia inhumana”, y pidió a la comunidad internacional que encuentre formas concretas de gestionar los flujos migratorios en el Mar Mediterráneo.