Tres detenidos durante protesta en la urbanización Patarata

-

- Publicidad -

La avenida Libertador en el trecho comprendido entre las urbanizaciones Bararida y Patarata permaneció cerrada con basura  y ramas de árboles desde temprano, pero no fue sino hasta el mediodía cuando comenzó  la tensión por la presencia de organismos de seguridad. Pronto, se generaron enfrentamientos y en el ínterin arrestaron a tres personas.

Sobre las 11:30 de la mañana, contaron algunos habitantes de Bararida, pasaron más de 30 motorizados de la policía  estadal y accionaron armas  cuando pasaban por la plaza conocida como La Botella.

- Publicidad -

Más tarde, retumbaron cohetes en la zona y la GNB no demoró en presentarse. Distribuidos en dos  camiones militares llegaron, estacionaron los vehículos en la intersección de la avenida Libertador con Negro Primero, diagonal a la sede de Mercal, y desde allí se dispusieron los guardias a encarar a los muchachos que se mantenían  vigilantes en las barricadas.

Reforzaron la acometida con tres tanquetas, maquinaria con la cual  intentaron romper el portón  de  los edificios de Bararida ubicados al lado de la estación de servicio, pero por la cantidad de árboles y desechos utilizados como barreras no lo lograron, afirmaron los vecinos del sector.

En torno a las :00 de la tarde, la zona se calmó momentáneamente, pues los funcionarios se estaban  retirando. Antes de marcharse, sorprendieron a varios muchachos que  miraban desde una licorería próxima a una de las entradas de los bloques de Patarata. Se llevaron arrestados a tres, identificados por sus familiares como Alfonso  Quero, de 30 años de edad, Alan Deimis Salazar Cuenca, de 18 y un adolescente de 16 años.

- Publicidad -

A los tres los introdujeron en uno de los vehículos militares y pese al intento de los vecinos de mediar  por ellos los guardias se los llevaron. El menor de edad cuando lo detuvieron hizo un movimiento brusco de la cabeza que lesionó al guardia que intentaba someterlo, por eso, dijo un funcionario a los parientes del muchacho, no lo liberarían todavía.

Dos tanquetas en Los Cardones

También en la tarde de este lunes, fueron reprimidos en el este de la ciudad  los manifestantes que  habían cerrado la calle frente a las torres de Los  Cardones. Dos tanquetas atravesaron la vía y mientras  lo hacían los protestantes lanzaron pintura, piedras y bombas molotov, una de las cuales cayó en la parte superior del vehículo militar, puesto ocupado por un funcionario que disparaba perdigones.

Una vez dispersados los protestantes una barrera de castrenses se  mantuvo cerca del Paseo de las Flores. Cuando el equipo reporteril de EL IMPULSO pasó frente a los efectivos en el vehículo de la empresa, uno de los uniformados  gritó:  “Ahí va la gran prensa”, a lo que otro con apariencia de rango superior añadió varias palabras obscenas y la amenaza: “Deberíamos quemarle el carro”. Después de la agresión verbal, se limitaron a seguir con mirada retadora al equipo mientras se retiraba del sitio.

En otros puntos como en la urbanización Antonio José de Sucre y en Cabudare los bloqueos de las calles persistieron durante toda la tarde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -