Caminantes de “380km x Venezuela” fueron reconocidos

-

- Publicidad -

Distintos factores de la sociedad civil larense se agruparon para realizar un acto en honor a los jóvenes que participaron en la caminata nombrada “380km x Venezuela”, así como todo el equipo que los acompañó durante el largo recorrido.

Médicos Unidos, Colegio Nacional de Periodistas seccional Lara, Federación Nacional de Caficultores de Venezuela, Movimiento Vinotinto, Red de Instituciones Larenses y las universidades UCLA, Unexpo y Yacambú, hicieron acto de presencia para el homenaje.

- Publicidad -

Como “héroes” catalogaron a los 33 estudiantes que partieron el pasado 8 de junio hacia la capital con la firme intensión de dejar un mensaje a la colectividad, conscientes de que la lucha que se está librando tiene su mayor fuerza en la ciudad de Caracas.

Con entuasiasmo los universitarios recibieron sus reconocimientos, recordando además los momentos gratos y también los amargos, que vivieron durante las casi dos semanas que se demoraron en completar el trayecto. “La juventud nos dio el ejemplo de valor, optimismo y tenacidad. Sin duda alguna serán recordados como la generación del 2017, así como ha permanecido la generación del 28”, expresó Luzmila Leal, representante de Médicos Unidos. Esta además aseguró que será precisamente la cara joven que ha salido a las calles quienes lograrán darle la libertad al país. Destacó que los estudiantes de medicina también fungieron un papel sumamente importante al acompañar a los caminantes y prestarle las ayudas requeridas durante los 380 kilómetros.

Un total de 66 personas fueron reconocidas durante el evento, en donde se demostró la jovialidad de los presentes, así como su entusiasmo por continuar siendo un ejemplo y lograr el país que sueñan.

Wilson Torres: Ahora somos un movimiento

i hermano y yo fuimos uno de los precursores para iniciar la caminata porque sabemos que la gente tiene que empezar a tomar conciencia de lo que sucede. En el trayecto encontramos la hermandad, muchas personas que nos apoyaron en cada pueblo que pasamos. Nos llamaban héroes, pero los verdaderos héroes es la sociedad civil, no nosotros. Nuestra caminata no quedará en solo eso, ahora nos conformamos como movimiento y estamos recorriendo diferentes zonas para dar a conocer de qué se trata la constituyente.

Freddy Torrealba: Labores complicadas

Fue una experiencia inexplicable y el desempeñar dos actividades al mismo tiempo fue algo complicado porque caminaba y tenía que estar pendiente de la salud de mis compañeros, al llegar al punto donde nos íbamos a quedar lllegaba a revisarlos y de último me revisaba yo. Logramos más de lo que pensamos, queríamos elevar un mensaje y eso lo hicimos durante todo el recorrido, particularmente en las zonas populares que son las que no están tan cerca de lo que está ocurriendo, sino que tienen su propia realidad.

Rita Áñez: Informar para perseverar

Para la rectora de la Unexpo los jóvenes caminantes fueron una demostración de esfuerzo y unidad que tan necesario es en el país. Aplaudió la iniciativa que contó con varias representaciones de la casa de estudio. Expuso que desde ahora, hasta el 30 de julio no cesarán de hacer una llamado firme para evitar que se realice la propuesta gubernamental de la constituyente. Expuso además que han sido varios los documentos enviados hacia el Tribunal Supremo de Justicia para expresar el rechazo a dicho proyecto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | VIDEO Motorizados: Los protagonistas fatales del asfalto venezolano #12Jun

La alta tasa de mortalidad en accidentes de moto en Venezuela ha convertido este fenómeno en un problema de salud pública de primer orden. Las consecuencias de estos siniestros no solo se traducen en la pérdida de vidas humanas, sino también en la generación de altos costos para el sistema de salud, debido a los gastos asociados a la atención médica de los heridos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -