Dos ex policías de Lara comandaban banda de ladrones de vivienda

-

- Publicidad -

Varias denuncias habían llegado a oídos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sobre los robos a viviendas que se vienen registrando por la avenida Florencio Jiménez. Las víctimas de estos delincuentes indicaron que se trataba de un vehículo azul.

Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Policiales (Diep) comenzaron sus investigaciones y a cazar las zonas donde estos sujetos operaban y fue la noche del domingo que dieron con ellos, logrando capturar a dos hombres y una mujer.

- Publicidad -

Los mismos habrían estacionados el vehículo Plymout Valían azul, signado con las placas DCC 781, frente a una vivienda en la Floreció Jiménez, ubicada a la altura del Zonal 12 antiguo Core 4 y tras ser sorprendidos le incautaron dos armas de fuego un revólver calibre 38, marca Taurus y una escopeta calibre 12 de fabricación rudimentaria, conocida como chopo.

Entre los detenidos se encuentra Simón Alí Pineda Peraza, de 24 años de edad, quien es conocido como Pollo Ronco y según informa el General Luis Morales, jefe de la Redi de PNB, este sujeto seria el líder de la banda. Además es ex funcionario de la Policía del estado Lara, cargana consigo una identificación de esa institución.

Pineda Peraza, presenta una solicitud por el Cicpc de la delegación San Juan, del 7 de septiembre del 2013, por hurto de prendas militares, mismo delito por el que fue destituido de Polilara el 17 de diciembre del 2014. Con este ex Polilara andaba una mujer quien también perteneció a este cuerpo policial, ella fue identificada como: Wuilexy de Jesús Díaz Mendoza, de 28 años de edad, quien también fue botada de ese organismo por mala conducta el 13 de junio del 2016, se conoció que dicha funcionaria no hacia más que introducir reposos para no laborar.

- Publicidad -

Con ellos andaba otro hombre que tiene por nombre Xandris José Rincones Bencomo, de 26 años de edad.

Esta banda denominada como su líder los Pollo Ronco se le atribuye el robo de más de tres viviendas.

Cubano bachaquero

El jefe de la Redi de PNB indicó que debido a los constantes saqueos en la Circunvalación Norte, los efectivos de Diep se fueron tras la pista de la banda Los Trompilleros y dieron con un hombre cubano que era el encargado de vender toda la mercancía que le llegaba.

Según relata el General Morales el día de la aprehensión habría un grupo que se disponía a saquear pero al ver la presencia policial corrieron y observaron que tres de ellos se metieron corriendo a una vivienda de El Trompillo, por lo que los siguieron y dieron con Amador Suárez Orama, de 52 años de edad, quien es cubano y carga un pasaporte con el número signado I602671, que tras ser chequeado por las autoridades supieron que el sujeto está de forma ilegal en el país. No indicó como había ingresado, pero no fue por misión alguna, destacó el jefe de la PNB.

Suárez Orama, tendría en su poder un teléfono celular con suficientes pruebas para conocer que era la persona que vendía toda la mercancía que le llegaba producto del saqueo.

Además fueron detenidas tres personas más se tratan de: Luis Alexander Pérez Guedez, de 43 años de edad, Karin Gabriela Martínez de Pérez, de 42 años de edad y Luis Alexander Martínez, de 18 años de edad.

Dentro de la vivienda donde fueron detenidos se consiguieron tres sacos de harina de trigo de marca La Soberana, cada una con un peso de 45 kilos y con un valor de 16.250 bolívares, pero que son vendidos por los bachaqueros entre 380 a 400 mil bolívares. Así mismo se consiguió un saco de maíz amarillo y 12 paquetes de hilo de cabulla, cada uno tenía 12 unidades.

Estos dos procedimientos fueron puestos a orden de la Fiscalía 7ma del Ministerio Público del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -