viernes, febrero 23, 2024
InicioNoticiasDeportesPurica clasifica al mundial

Purica clasifica al mundial

-

La velocista venezolana Andra Purica fue contundente desde la arrancada para dejar un tiempo de 11 segundos y 25 centésimas y quedarse con la medalla de oro en los 100 metros planos del Gran Prix de Castellón que se realiza en España, esta marca le permitió lograr la clasificación al Mundial de Atletismo a realizarse en Londres (Inglaterra) del 4 al 13 de agosto.

Fue un día de satisfacciones para la criolla que sumado a su pase al principal evento del año, rompe de nuevo la marca nacional en la modalidad un memorable 11.29 que tenía desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2015.

- Publicidad -

La venezolana sobrepasa por un segundo la marca mínima establecida para clasificar a Londres (11.26), en lo que va de año la criolla ha tenido un rendimiento ascendente en España, sumada su presea de bronce obtenida en la Asunción en Paraguay.

Detrás de Purica se ubicó la criolla Nedian Vargas quien ostentó un crono de 11.44 y cerró el podio la chilena Isidora Jiménez con 11.69.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -