Larense Emir Arteaga jugará Sudamericano U17

-

- Publicidad -

El base larense Emir Arteaga, de 1.84 metros de estatura y 16 años de edad, superó todos los cortes y formará parte de la selección nacional de baloncesto masculino que disputará el Sudamericano U17, a jugarse del sábado 15 al sábado 21 de este mes en Lima, Perú.

Arteaga integra un equipo en el que también fueron tomados en cuenta los bases Isaac Gelves, Anthony González, los escoltas Irvin Heredia y Arian Amundaray, los aleros Enderson Alcalá, Jhonnyel Yépez y Omar Márquez, el ala pívot Rayler Vargas y los centros Héctor Ortega, Fernando Fuenmayor y Ricardo Ormo.

- Publicidad -

De este grupo, Ormo se forma en España, Vargas en los Estados Unidos y González en Argentina. Serán entrenados por Lenín De La Torre y el asistente técnico Víctor Manuel Rojas, en tanto que Alberto Rangel funge como preparador físico, Luis Delgado como fisioterapeuta, Leonel Da Silva será el utilero y Miguel Querales el delegado.

El conjunto vinotinto disputará el grupo A contra Chile, Colombia y Perú, mientras que en la llave B competirán Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. La selección de Brasil sigue sin poder ver acción por sanción federativa. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales y los tres mejores avanzarán al Premundial FIBA Américas U18 de 2018.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informó mediante un comunicado que el equipo ha cumplido con una concentración en Caracas desde el pasado 24 de junio y ha completado más de 25 sesiones de entrenamiento y ocho encuentros de fogueo contra equipos de Distrito Capital y Miranda, de categorías superiores.

- Publicidad -

El Ministerio de Deportes tiene la responsabilidad de proveer los boletos aéreos para cumplir con el viaje a tiempo para evitar un forfeit como el que ya han protagonizado otras representaciones nacionales en las disciplinas de esgrima, voleibol de cancha y softbol.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -