Softbol criollo con registro positivo en el Mundial

Roger Ortiz | Foto: Archivo |

La selección de softbol nacional masculino marcha con récord positivo en la primera ronda del campeonato Mundial de la disciplina que se cumple en la ciudad de Whitehorse, Canadá.

El elenco venezolano tiene marca de tres victorias y una derrota en la contienda.

Tiene tres victorias seguidas después de perder por forfeit en la primera fecha contra Japón al no llegar por completo el equipo.

Después de allí despachó con autoridad por 35-0 a Turquía y luego hizo lo propio contra República Checa (12-5) y Dinamarca (6-3).

La tropa tricolor ha contado con la buena actuación con el aluminio de Luiger Pinto, Rafael Flores, Carlos Carreño y Yeider Chirinos, quien ha sido factor importante al dar tres retrabatazos y ha traído a nueve compañeros a la goma.

Pinto es uno de los mejores bateadores del torneo al tener un promedio       de .667 con dos jonrones y nueve remolcadas.

En el caso de Flores tiene un average de .600 con dos batazos de vuelta completa y cuatro fletadas. Mientras Carreño cuenta con un .778 y ha logrado traer ocho a la registradora.

El larense Herwins Querales ha hecho una buena labor con la ofensiva al disponer de .333.

 

Pitcheo importante

Por su parte, en el pitcheo Erick Urbaneja y Carlos Ucero, se han encargado de hacer una buena labor desde la lomita.

Urbaneja es el pitcher número uno de la rotación después de no asistir a la contienda Ramón Jones.

La divisa nacional le resta disputar encuentros frente a Nueva Zelanda, Botswana y Gran Bretaña para culminar la primera fase.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios