Movimiento Vinotinto: esta semana será histórica

-

- Publicidad -

Manuel Virgüez, director de la ONG Movimiento Vinotinto, instó a la colectividad a participar en la consulta ciudadana que se realizará el domingo 16 de julio y que ha sido impulsado por la Mesa de la Unidad Democrática. Aseguró que con el mismo se busca plantear la necesidad que tienen los venezolanos de que se haga una consulta con respecto al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.

A su criterio, el hecho de que el Gobierno llegue a modificar la Carta Magna sin la respectiva consulta a la población, significaría una regresión. “Muchos no entenderán que se trata de una elección de segundo grado, lo que quiere decir que un delegado es impuesto por una minoría”.

- Publicidad -

De esta manera hizo el llamado a la participación, no sólo a elegir en las diferentes opciones planteadas, sino además en lo que a logística se refiere; buscando así que la mayor cantidad de personas acudan a los lugares establecidos para expresar su voluntad.

No obstante, no se dirigió únicamente a la ciudadanía, sino también a los líderes de oposición para que no desmayen y permanezcan al frente de esta propuesta. Según Virgüez, luego del 30 de julio, fecha establecida para realizar la Asamblea Nacional Constituyente, seguirá existiendo un país pero en caso de llevarse a cabo este proceso, se podría generar una lucha fratricida. “Venezuela no debe tener un desenlace, debe tener una solución”, dijo.

El director de la ONG expresó su rechazo a las declaraciones emitidas por Nicolás Maduro, en donde el mandatario “exigía a los trabajadores públicos a votar en la constituyente”. Recordó los casos del 2004, en donde numerosos empleados de empresas del Estado fueron despedidos de sus puestos de trabajo precisamente por su tendencia política.

- Publicidad -

“No se puede caer en la manipulación”, expuso el abogado a la vez que instó a las organizaciones sindicales a evitar que se generen este tipo de presiones. Asimismo puso a la institución que representa a la orden para defender casos de esta índole si llegan a generarse.

Virgüez no dejó de dar su balance habitual, asegurando que el pasado lunes se registraron 12 detenciones y al menos una decena de heridos por los ataques en distintos puntos de la ciudad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -