Salinas afianza liderato en Tour de Martinica

-

- Publicidad -

El ciclista tachirense Jonathan Salinas encontró en el colombiano Mario Alberto Rojas un aliado ideal para unir esfuerzos y montar una productiva escapada en los kilómetros finales, suficiente para fabricar una diferencia superior al medio minuto y estirar su ventaja en el liderato de la clasificación general correspondiente al Tour de Martinica, al cumplirse la quinta etapa del evento, sobre distancia de 112 kilómetros y en terreno quebrado, aunque sin exigencias montañosas de enorme dificultad.

Rojas y Salinas llegaron uno-dos en el sitio de meta, el cafetero con la satisfacción de haberse anotado la conquista parcial y el criollo con el deber cumplido de afianzar su posición al frente del casillero general. Quizás se trató de un “pacto” en propia carretera, una especie de “gesto de campeón” de Salinas con Rojas por haberle colaborado en ese tramo final del trayecto.

- Publicidad -

El colombiano firmó el triunfo de etapa con tiempo de 3 horas, 3 minutos y 3 segundos, el mismo crono con el cual el oriundo de Rubio pasó la línea final, mientras que otros dos corredores arribaron a diferencia de 31 segundos. La noticia del día fue el retraso de Sylvestre Yolan, campeón defensor de la prueba y principal rival de Salinas, quien cruzó con déficit de 33 segundos y perdió terreno con el venezolano en la clasificación principal.

Fue un segundo golpe seguido de Salinas en contra de Yolan, a quien el día previo desbancó del liderato con su categórico desempeño en la llamada porción reina, llena de obstáculos montañosos, para alimentar el sueño de levantar un trofeo que registra un único festejo criollo, aquel que logró Hussein Monsalve en la edición de 1999.

El margen de Salinas con respecto al local -38 segundos- no es definitivo, pero vistas las condiciones del último campeón de la Vuelta al Táchira parece tarea difícil apartarlo de la cima, salvo que el PP, equipo al que refuerza en aquella isla francesa, no pueda controlar en las jornadas restantes -restan cinco- y entonces pierda opciones.

- Publicidad -

Por lo pronto, este jueves va a una sexta fracción que parece un trámite, con 125 kilómetros en el camino que marcan un inicio con ligero terreno montañoso y cierre en superficie plana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -