jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadCiencia y TecnologíaUber se fusiona con Yandex para entrar al mercado en Rusia

Uber se fusiona con Yandex para entrar al mercado en Rusia

-

Uber cedió el control del mercado ruso al fusionar su negocio en Rusia y otras cinco antiguas repúblicas soviéticas con Yandex, el principal motor de búsqueda de la región y quien también ofrece una popular aplicación de reserva de vehículos para trasporte de personas, se informó el jueves.

Yandex informó que Uber y Yandex Taxi se combinarían en una nueva compañía en Rusia, Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia y Kazajstán. Yandex poseerá cerca de 59% y Uber un 37%.

- Publicidad -

El comunicado detalla que Uber invertirá 225 millones de dólares en la compañía y Yandex 100 millones.

Las acciones de Yandex subieron 15% en la bolsa de Moscú tras la noticia. La compañía es una de las empresas de internet más exitosas de Rusia, con casi el 65% de todas las búsquedas, y ofrece también servicio de mapas y la app de transporte público.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de los ataques a migrantes en la selva del Darién #29Feb

Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó este jueves del aumento de los ataques y la «extraordinaria violencia» que sufre la población migrante que cruza por el Tapón del Darién, la densa y peligrosa selva que separa Colombia y Panamá, en su paso hacia Norteamérica.
- Publicidad -
- Publicidad -