Funcionarios de PNB exigían dinero para no detenerlo

KPR   | Foto: Iván Piña |
CONAS. 21/07/2017. foto ivan piña

El pasado miércoles funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a un joven de apellido Giménez, a quien le comenzaron a pedir dinero a cambio de no pasarlo con un procedimiento con droga. Lo trasladaron a la comisaría de Investigaciones de Falta y Delitos Menores de la PNB, ubicada en la calle 48 con carrera 22, zona oeste de la ciudad.

Al cabo de unos minutos se comunicaron con una tía del joven y le pidieron la cantidad de 400.000 bolívares a cambio de su liberación, aunque la dama procuró negociar todo el día con los uniformados, sin embargo acudió a denunciar ante el Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas) Lara.

De inmediato pactaron verse en la avenida Rotaria con carrera 19, allí entregarían el dinero alrededor de las 5:40 de la tarde.

Fue un efectivo quien recibió el paquete que simulaba ser el dinero y fue en ese momento que se ejecutó la aprehensión del funcionario y el resto al percatarse arrancaron, andaban en una camioneta.

Fueron alcanzados en la comisaría donde tenían al joven retenido. Allí los efectivos del Conas practicaron la detención de tres efectivos más de la PNB y además lograron rescatar al joven Giménez, así lo informó una fuente policial.

Trascendió que los funcionarios detenidos son los oficiales agregados Galvis Colmenárez Israel Eduardo, de 28 años de edad y Almao Durán Carlos Eduardo, de 27 años de edad, también los oficiales Herrera Meléndez Jesús Enrique, de 30 años de edad y Galíndez Cardenas Ariángel Valentina, de 22 años de edad.

Los cuatro fueron puestos a orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público, bajo la conducción de la doctora Yaritza Berrios. La audiencia de presentación se llevó a cabo la tarde de ayer ante el Tribunal de Control 4 y fueron privados de su libertad por los delitos de extorsión agravada, agavillamiento y resistencia a la autoridad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios