Alfredo Ramos: Vamos activos a este paro cívico de 48 horas

-

- Publicidad -

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, se refirió a las declaraciones que recientemente diera el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que apresara, uno a uno, a los magistrados designados por la Asamblea Nacional el viernes 21 de julio.

En ese sentido Ramos expresó que el mandatario nacional sigue actuando al margen de la Constitución, texto prácticamente derogado por la dictadura.

- Publicidad -

“Estos magistrados fueron designados de manera constitucional, cumplen toda la normativa que establece la Carta Magna, sin embargo, Maduro ha desatado toda una persecución en contra de esos 33 funcionarios. No solo ha dicho que los meterá presos sino que congelará sus bienes. Esto es una dictadura abierta”.

Ante esto el alcalde insistió en profundizar las acciones de calle así como la paralización de actividades.

-Tras varias reuniones en las parroquias de Iribarren podemos decir que estamos listos y prestos para cumplir a cabalidad el paro cívico de 48 horas los días miércoles y jueves.

- Publicidad -

Subrayó que sigue en pie la huelga general indefinida en Venezuela.

“No  permitiremos que una minoría, que no representa ni al 10% de la población, se imponga por encima del pueblo venezolano que rechaza la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente., la cual es un fraude constitucional cuyo objetivo es legalizar la tiranía, así como eliminar todos los derechos políticos, civiles y democráticos consagrados en el pacto social del 99”.

Si el gobierno, dijo, impone la Constituyente, se podría generar una confrontación política de mayores proporciones, así como un conflicto un social y económico mayor porque se trata del aislamiento total de Venezuela.

-No permitiremos que esa asamblea se instale en el Palacio Legislativo, los diputados ante la Asamblea Nacional, son los únicos legítimos producto de la votación popular de más de 14 millones de venezolanos.

Ramos invitó a la ciudadanía a tomar todas las previsiones en virtud del paro cívico activo, es decir, en la calle, que implica la paralización de actividades y cierre de vías por parte de la gente.

-Tomen sus previsiones, vamos activos a este paro cívico, y a tomar cada quien sus calles en campos, caseríos, barrios y urbanizaciones. La organización y la protesta pacífica serán fundamental durante la lucha.

Reiteró que tanto el 16 de julio, cuando se realizó la consulta popular, como el paro cívico del jueves 20 de julio, representaron un verdadero leñazo para la dictadura de Nicolás Maduro.

“Todos estamos unidos y en resistencia contra el régimen, que cada día se desmorona más”.

Mencionó que además del repudio hacia la dictadura, se trata de la muerte de la Constituyente fraudulenta.

Agregó que una minoría, que se traduce en una cúpula corrupta, es la única que apoya la ANC.

Puntualizó que son los efectivos de la Guardia Nacional, PNB, Cicpc, Conas y Policía de Lara, además de los grupos paramilitares, quienes generan los hechos violentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -