En revisión los estados financieros de las dependencias de la Alcaldía

-

- Publicidad -

Los miembros de la Cámara Municipal de Iribarren sostuvieron una reunión este viernes con la alcaldesa designada por los concejales del oficialismo, Teresa Linárez, a fin de planificar estrategias para redireccionar al municipio, de acuerdo a sus nuevas políticas.

La edil Martha Hernández de Leal, presidenta de la comisión técnica de Asuntos Económicos y Fiscales, confirmó que los directivos de las 58 dependencias de la alcaldía serán sustituidos y en los próximos días serán dados a conocer. Asimismo agregó que Linárez está en proceso del cambio de firma autorizada para manejar los recursos de las arcas de la tesorería municipal.

- Publicidad -

Cada dependencia deberá ser auditada a fin de verificar el estado del presupuesto asignado para el año 2017 y de la recaudación del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat) en lo que va de año. Harán énfasis en las dependencias con mayor asignación presupuestaria: Imaubar, Emica, Imvi, AMTT, Policía Municipal, Imdes, Cortubar, Fundación del Niño, Imca, Imderi y Fumdes.

Leal explicó que las mismas serán sometidas a dos revisiones. La primera será una auditoría interna a cargo de un equipo encabezado por Jesús Crespo, nuevo director de la alcaldía, y por otra parte, la contralora municipal, Elsy Briceño, también deberá fiscalizar el patrimonio municipal para comprobar transparencia o irregularidades en la gestión.

En el caso de encontrar irregularidades en los estados financieros de las dependencias, la Contraloría deberá tomar acciones.

- Publicidad -

La concejal dijo que el pasado miércoles, la alcaldesa designada mantuvo conversación con representantes de la institución financiera privada, específicamente con 100% Banco, para chequear recursos que Alfredo Ramos manejaba. “Él trasladaba dinero del Banco de Venezuela a la banca privada, en una cuenta del municipio. Eso también tiene que revisarse”.

Por los momentos, todas las transacciones municipales están paralizadas. Martha Leal dijo que la comisión que preside también será garante de que los fondos económicos del municipio sean correctamente administrados y las obras prometidas, sean concluidas.

Agregó que Ramos quedó debiendo a sus trabajadores la homologación de salarios, ascenso por jerarquía y tabulador, dotación de uniformes, entre otras deudas que serán saldadas con la nueva “alcaldía en revolución”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -