Vegas con dificultades en Quail Hollow

Francisco Vega Riera | Foto: AP/Archivo |

El golfista venezolano Jhonattan Vegas no las tuvo todas consigo en la primera jornada del prestigioso PGA Championship 2017, que se juega en el complejo Quail Hollow de Charlotte (Carolina de Norte), Estados Unidos, al quedar en un distante puesto 120 con una tarjeta de 78 golpes, siete sobre el par.

El monaguense no lució en el mismo nivel de sus más recientes presentaciones y confrontó dificultades temprano, en un recorrido que incluyó hasta ocho bogeys (1, 3, 4, 5, 6, 11, 14 y 17) y solo un birdie en el hoyo 7.

Vegas iniciaba este torneo como el mejor latinoamericano del ranking FedEx con 1.023 puntos en la casilla 25 y también en el ranking mundial en el escaño 46, por encima de los argentinos Emiliano Grillo (54) y Andrés Romero (174). Este viernes volverá a jugar con Bryson DeChambeau (EEUU) y Jordan Smith (Reino Unido) a partir de las 9.05 de la mañana.

En la tanda inaugural los mejores ubicados fueron el danés Thorbjorn Olesen y el estadounidense Kevin Kisner con tarjetas de 67 golpes, cuatro bajo el par de la cancha, escoltados por los locales Grayson Murray, Gary Woodland, Brooks Koepka, Chris Stroud y D.A. Points, todos con 68 bastonazos (-3).

El favoritismo recae en jugadores como Jordan Spieth, Dustin Johnson (líder del ranking mundial) o el japonés Hideki Matsuyama, quien pasó a comandar la FedEx Cup tras su victoria en el Bridgestone Invitational.

De todos ellos, los mejor ubicados son Matsuyama y Johnson, igualados en el puesto 15 con 70 golpes (-1) en un grupo que incluye al australiano Jason Day.

Tras haberse impuesto hace un par de semanas en el Abierto RBC de Canadá para convertirse en bicampeón (2016 y 2017) y lograr el tercer cetro de su carrera en el tour PGA, Vegas también disputó el Bridgestone Invitational, cumplido en Akron, Ohio, superó el corte y terminó igualado en el puesto 17 con 277 golpes.

El criollo ha dejado de pasar el corte en 10 de 25 torneos, incluida una mala racha de cinco que justo se cortó con su actuación en suelo canadiense, un torneo del que pasó a ser bicampeón (2016 y 2017).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios