Cancillería acusa a Trump de amenazar a Venezuela

-

- Publicidad -

Venezuela rechazó el sábado la declaración del presidente estadounidense Donald Trump, quien indicó que está considerando una posible acción militar en el país suramericano.

La Cancillería condenó, a nombre del gobierno venezolano, el pronunciamiento de Trump, que fue considerado como una “amenaza directa contra la paz y la estabilidad” del país suramericano, y una acción que viola de los principios en la Carta de Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional.

- Publicidad -

El canciller Jorge Arreaza dijo, al leer un comunicado, que con las “declaraciones belicistas” de Trump se “pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región”.

Almagro insta a usar Carta Democrática

“Carta democrática Interamericana @OEA_oficial es el instrumento para defender la democracia y el marco idóneo para actuar en #Venezuela”, escribió Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Perú rechaza uso de la fuerza

“El Perú rechaza cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, señaló la cancillería peruana en un comunicado.
Lima subrayó que “todo intento interno o externo para recurrir a la fuerza socava el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”.

Mercosur repudia la violencia

En un comunicado divulgado este sábado por la Cancillería uruguaya, los miembros del Mercosur declararon “el repudio a la violencia y a cualquier opción que implique el uso de la fuerza es insoslayable y constituye la base fundamental de la convivencia democrática, tanto en el plano interno como en las relaciones internacionales”.

En ese sentido se aseguró que “continuarán insistiendo, individual y colectivamente, para que Venezuela cumpla con los compromisos que asumió, de manera libre y soberana, con la democracia como única forma de gobierno aceptable en la región”.

“El Gobierno venezolano no puede aspirar a una convivencia normal con sus vecinos en la región hasta que no se restablezca la democracia en el país”, subrayó la nota de los miembros del bloque, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

México en contra de una acción militar

“La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas” escribió el canciller mexicano Luis Videgaray en su cuenta de Twitter, donde adjunto un comunicado de la cancillería.

En el documento, el gobierno mexicano, uno de los más duros críticos del presidente venezolano Nicolás Maduro, expresó su rechazo “al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales”.

“México reitera el contenido de la Declaración de Lima y seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada”, agregó la cancillería mexicana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -