Baloncesto: Esbalir y Dorantes por cetro U14

-

- Publicidad -

La junta directiva de la asociación de baloncesto del estado Lara y los representantes de las escuelas Esbalir (femenino) y Dorantes (masculino) presentaron en rueda de prensa a los equipos que se ganaron su derecho a representar a la entidad, a partir de este miércoles, en la primera ronda de la Liga Nacional U14 (hasta 14 años de edad), con sede en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra de San Felipe, estado Yaracuy.

José Gregorio Pineda, presidente de la asociación, estuvo acompañado por el director técnico Alexis Bello, los directores generales Jaiquer Arteaga y Carlos Rivero y los directores de eventos y representantes de Esbalir y Dorantes, a saber, José Giménez y Eligio Liscano, además de un nutrido grupo de padres y representantes como Eduardo Torres y Daymar Granado, quienes expresaron su optimismo y confianza por el trabajo realizado hasta ahora en los entrenamientos.

- Publicidad -

Esbalir será entrenado por José “Chino” Giménez con Miguel Castañeda como asistente y Carlos Rivero como delegado. Verán acción Julieth Sivira, Génesis Castañeda, Alida Torres, Stephanee Álvarez, Carla Perdomo, Alejandra Sánchez, Andrea Martínez, Yalimar Meléndez, Aura Salcedo, Jorgeanny Suárez, Fabiana Hernández, Michelle Castañeda, Zharick Guédez, Génesis Suárez, Yoliandersys Soto y Marianny Rodríguez.

En la primera fase enfrentarán a Diego Ibarra (Carabobo) este jueves 17 a las 10.00am, Camunare (Yaracuy) el viernes 18 a las 2.00pm y Tulo Rivero (Cojedes) el sábado 19 a las 10.00am. Se trata de la unión de dos generaciones que aportaron jugadoras a la selección campeona nacional en su etapa U12.

“Estamos motivadas, tenemos confianza en el equipo y hemos trabajado duro cada día para hacerlo lo mejor posible”, dijo Julieth Sivira. “Me siento muy cómoda y segura con el grupo, sé que podremos lograr la meta y nos vamos a esforzar día a día”, agregó Jorgeannys Suárez. “Se siente muy bien ir a un nacional con la escuela con la que comencé e incluso hicimos un torneo interno”, agregó Alejandra Sánchez.

- Publicidad -

El equipo de Dorantes será entrenado por Eligio José Liscano, nuevo asistente técnico de la selección nacional en la categoría, con la ayuda de Darwin Salón y el delegado Eligio Liscano padre. La plantilla está conformada por Junner Guzmán, Keven Pérez, Christian Gil, Abrahán Parra, Axel Barrueta, Kenner Salón, Yeiber González, Misael Ramírez, Adrián Álvarez, Brayan Rengifo, Isaac Riera, Samuel Santos, Anderson Suárez, Ronald González, José Giménez, Alexander Morillo y Ramsés Meza.

Sus duelos serán contra Alangoll (Apure) esta tarde a las 2.00, Camunare (Yaracuy) el viernes 18 a las 4.00pm, José Luis Ramos (Carabobo) el sábado 19 a las 4.00pm y Winner’s (Portuguesa) el domingo 20 a las 9.30am. Dorantes es la escuela de más antigua data aún activa en Lara, próxima a cumplir 38 años.

“Podemos lograr el objetivo, hemos jugado bien en los amistosos, nos conocemos, tenemos buena química y vamos a hacer un buen papel”, expresó Yeiber González. “La meta es traernos el campeonato para Lara”, dijo sin vacilaciones Isaac Riera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González, líder opositor

Edmundo González admite que María Corina es la «líder indiscutible» del proceso #25Abr

María Corina es respetada como la líder de la oposición, según Edmundo González, quien ahora lleva la batuta de la Plataforma Unitaria
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -