Cicpc fue detenido con su pareja por extorsión

-

- Publicidad -

La tarde del lunes fue detenido un detective agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), destacado en la Subdelegación de Barquisimeto. El procedimiento fue efectuado en el municipio Palavecino por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Lara y junto al sabueso se llevaron a su esposa.

Según informaciones del cuerpo castrenses, el funcionario estaba pidiendo a un hombre la cantidad de 800.000 mil bolívares y lo  amenazaba de muerte.

- Publicidad -

La víctima denunció ante el Conas, pues al parecer no era la primera vez que se disponía a cobrarle dinero, lo tenía como especie de una “vacuna”.

Una comisión del Conas se conformó y se fueron para  una parcela que está ubicada en plena avenida principal del sector El Tamarindo, ubicado en el municipio Palavecino y allí lograron detener a César Octavio Linares Linares, funcionarios del Cicpc y su pareja que fue identificada como: Katherine Yalismar Figueredo Aranguren. En el momento de la aprehensión cargaba consigo un arma de fuego, su procedencia dudosa, así como un artefacto explosivo, tipo granada, los cuales fueron incautados como evidencias.

La pareja fue trasladada para el comando del Conas, ubicado al este de la ciudad y el procedimiento puesto a orden de Yaritza Berrios, Fiscal 4ta del Ministerio Público.

Trascendió que la tarde de ayer se llevó a cabo la audiencia de presentación del sabueso y la pareja, y fueron privados de libertad, por los delitos de extorsión agravada, posesión ilícita de arma de fuego y explosivos.

La juez que lleva el caso dio como sitio de reclusión el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, ubicado al oeste de Barquisimeto.

Cabe destacar que no es el primer caso donde funcionarios de algún cuerpo de seguridad que hacen vida en Lara se ven envueltos en delitos de este tipo, desde el Conas continúan haciendo llamados a la población para que denuncien.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Papa Francisco nombra nuevo Nuncio Apostólico para Venezuela #14May

El Papa Francisco nombra al Arzobispo Alberto Ortega Martín como nuevo Nuncio Apostólico para Venezuela, sucediendo a Aldo Giordano. Un cambio significativo en la Santa Sede que refuerza los lazos diplomáticos y eclesiásticos.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -