Profesora aspira a la gobernación de Lara

P. S. | Foto: Daniel Arrieta |

Jennifer Peña, barquisimetana, profesora de lengua y literatura, relacionista industrial y quien trabajó en la asociación civil Madres y Padres por Venezuela, aspira a ser gobernadora del estado Lara, siendo postulada por Independientes por el Progreso..

En visita dispensada a EL IMPULSO, acompañada por parte de su equipo de campaña, manifestó que la organización que la apoya no atiende afiliaciones políticas sino que se ocupa fundamentalmente del aspecto social de la población.

La coyuntura por la cual atravesamos nos ha llevado a buscar soluciones a los graves problemas que tenemos la inmensa mayoría de la población y por tanto hemos presentado candidatos en 20 estados.

Yo he inscrito mi candidatura porque tengo un trabajo con las madres, las mujeres somos mayoría y estamos buscando que la mujer sea capaz de aportar.

La existencia de 86 por ciento de candidatos nos indica que las mujeres no son tomadas en cuenta, pero nosotros pensamos y somos inteligentes. Cuando una mujer puede ocuparse plenamente de un hogar es capaz de enfrentar cualquier reto, por muy difícil que sea.

Lara se encuentra en muy malas condiciones, expuso. El principal problema es la mala alimentación.. Como profesora he podido comprobar que no se puede enseñar a ninguna persona si ésta no está alimentada.

Hay que enfrentar el problema de la salud, ya que el hospital central no tiene los insumos indispensables para dar asistencia a la enorme cantidad de pacientes.

Otro es la falta de empleo. La gente tiene que mantenerse por sí misma y no depender de una dádiva. En este sentido, debe obtener por sus propios medios lo que necesita. Urge reactivar el aparato productivo en Lara, donde tradicionalmente nos hemos caracterizado por producir leche, carne y diversos rubros agrícolas que no sólo han abastecido a la entidad federal, sino que han sido llevados a otras regiones del país. Ahora mucho más se requiere de un esfuerzo por volver a engradecer esta región. Es preciso que haya inversión privada estimulada por la gobernación.

La situación es difícil, pero tenemos que empezar a resolver los problemas y para ello tenemos que reconocerlos, dijo Jennifer Peñá. Nuestra candidatura no es para organizar bonches, sino para trabajar con entusiasmo y tesón.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios