#RevistaGala Agranda la familia: Adopta un peludo

-

- Publicidad -

Compartir un hogar, con un pequeño de cuatro patas puedes ser uno de los mayores placeres de la vida; perros, gatos y otros animales, no sólo nos traen lealtad y compañía, son seres que nos muestran todo su amor incondicional en las buenas y malas.

¿Pensando en incluir en nuevo miembro a la familia? Darle un hogar a una mascota es una oportunidad para ti y una segunda para él, puesto que no sólo le brindarás un techo, sino que darás cariño a un ser que ha sufrido de abandono y desamparo o incluso  maltrato, por lo que es una tarea que debe ser tomada con responsabilidad y compromiso

- Publicidad -

Acá te explicamos todos los pasos que debes tener en cuenta antes de cobijar a un peludo.

Requisitos

El primer paso es entender, una mascota es un compromiso, que requiere cuidados, espacio, tiempo y alimentación. Adoptar, no es simplemente tener un animal en casa, debes estar seguro de poder cubrir todos estos aspectos antes de tomar la decisión.

- Publicidad -

Gastos

La llegada del nuevo miembro a la familia, conlleva un costo, las vacunas, platos para la comida, una cama, un collar o arnés y juguetes. El precio total, puede variar en función del tipo de mascota, edad, tamaño y características; toda esta inversión es necesaria para mantener sano y en buenas condiciones a tu animal.

Tiempo

Cuando se tiene una mascota, es fundamental cuidar y satisfacer sus necesidades, para mantenerlos en buena salud física y mental; no se trata de cuidarlos sólo cinco minutos diarios, debes tener sesiones de juego, educación, cuidados higiénicos y paseos en el caso de ser perros.

Cambios en el hogar

Cuando una persona se muda a una nueva casa, es necesario hacer unas modificaciones para que el ambiente sea más armonioso y cómodo para todos; pues el mismo caso debe suceder con los seres de cuatro patas.  Estos cambios incluyen, poner fuera del alcance plantas y decoraciones; crear un jardín o espacio seguro, proteger objetos delicados, como jarrones, souvenirs de vidrio o cualquier otro que se puede romper.

Todos de acuerdo

Cuando decides incluir un nuevo integrante, es primordial contar con la aprobación de todos los miembros de la familia, para evitar una situación incómoda, para la familia y el animal de compañía. Es importante, hablar del tema antes de llevarlo a casa, teniendo en cuenta a las personas alérgicas, con movilidad reducida o bebés

Otras mascotas 

Si bien es cierto, perros y gatos pueden ser amigos y vivir juntos en un mismo techo, su introducción debe ser cuidadosa. Te recomendamos analizar las características del antiguo y nuevo integrante; así como contar con el tiempo y paciencia para realizar correctamente el proceso de introducción.

¿Dónde adopto?

Actualmente, existen en nuestro país varios lugares donde puedes elegir a una mascota, una opción podría ser a través de las organizaciones no gubernamentales  que se dedican a rescatar animales, como la fundación Apegate, Prozoovita, Aproa y Funvepa.

Recomendaciones

– No adoptes por lastima o compromiso, sino porque realmente lo deseas

– Asegúrate que el espacio es lo suficientemente cómodo y grande

– Es clave tener en cuenta los costos de manutención básicos

– La vida de un perro o gato está entre 12 y 15 años aproximadamente

– Asigna quién se hará cargo de la mascota antes de adoptarlo

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -