Teresa Linárez: No sé qué rescatar de la gestión de Alfredo Ramos

-

- Publicidad -

A un mes de la designación de Teresa Linárez como la administradora del municipio Iribarren, finalmente este lunes dio a conocer los nombres de quienes la acompañan en la estructura municipal y en los entes dependientes de la alcaldía.

Linárez indicó que seleccionó a sus funcionarios de acuerdo a su perfil y experiencia en el área, algunos directores vienen de la gestión de los ex alcaldes, Amalia Sáez y Richard Coroba (Palavecino).

- Publicidad -

-Los elegí para que seamos un solo brazo, no quiero directores de oficina, venimos a darle luz a lo que estaba oscuro, confío en ustedes, les dijo Linárez a sus elegidos.

Resaltó que los directores de las principales dependencias, ya hicieron entrega de un informe con los proyectos estimados para ejecutarse este año, especialmente Imaubar, Emica, PMI y la Dirección de Mercados y Abastecimientos, y que estarán enfocados en la limpieza, ornato, orden de la ciudad y seguridad.

Al preguntarle a la alcaldesa designada si tras la evaluación de la gestión del alcalde Alfredo Ramos, considera que debería continuar con algunos de sus planes, fue enfática en asegurar que no sabe qué pudiera rescatar, que Barquisimeto estaba gris y que ella y su equipo tienen mucho por hacer.

- Publicidad -

Comentó que a partir de esta semana se enfocarán en visitas parroquiales para escuchar problemáticas y canalizarlas a sus dependencias. Aseguró que cuenta con la bendición de la candidata a la Gobernación de Lara, Carmen Meléndez y con el apoyo económico del Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro.

Sostuvo en que Barquisimeto necesita fiesta y alegría, por eso su empeño en la celebración de las ferias, cuya programación será anunciada en los próximos días.

Imaubar

Una de las problemáticas de mayor impacto que han tenido que enfrentar todos los administradores de Iribarren es el tema de la basura.

Frank Sánchez viene paseándose por el área del servicio de recolección de basura desde hace 25 años, acompañó a Sáez, Nelson Piña y a Macario González.

A su regreso a Imaubar, pretende reforzar la operatividad, cuenta con 1.500 hombres y 50 camiones compactadores, administrados por tres operadoras: Sateca, Fospuca y Cooperativa Cares.

Sateca tiene asignada la recolección de desechos en el sur de la ciudad, desde la avenida Rotaria hasta Santa Rosa y desde la avenida Venezuela hasta Río Claro.

A Fospuca le corresponde recolectar la basura desde la avenida Venezuela hacia la Circunvalación Norte y toda la parroquia Juan de Villegas.

Mientras que a la tercera operadora, Cares, le corresponde desde la Circunvalación Norte hacia El Cují y Tamaca.

Se plantea mejorar la frecuencia de las rutas y ampliar la cobertura del barrido de las calles que actualmente está establecido en 400 kilómetros diarios, abarcando desde la avenida Rotaria hasta la avenida Los Leones y desde la carrera 15 hasta la avenida Libertador.

Asimismo planea impulsar la educación ambiental para fomentar el reciclaje y separación de desechos.

Respecto a las tarifas, punto álgido durante el gobierno de Ramos, el nuevo director asegura que hará evaluaciones en la estructura de costos por recolección, disposición final y barrido, para estabilizar las tarifas y amparar al que económicamente no puede costear el servicio de aseo residencial.

Mercabar

Pablo Arcaya, nuevo director de Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), tiene experiencia en la administración de Mercal y CLAP del municipio Crespo.

Asegura que viene a quebrar viejos vicios en el recinto, atacará la delincuencia, bachaqueo y todas las irregularidades en los comercios. Señaló que el mayor número de denuncias han sido por la facturación irregular, por ejemplo, un bulto de harina precocida, lo venden en Bs. 160.000 y lo facturan en Bs. 17.000.

“Esto es una realidad, esto está pasando, pero venimos a frenarlo”.

Además velarán porque cada comercio se limite a vender sólo los productos para los cuales tienen licencia.

Tiene menos de cinco días en el cargo e indica que ya hay un comerciante detenido por vender a sobreprecio y están en proceso de investigación contra otros siete.

Esto con el apoyo de organismos de seguridad, Seniat y Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee).

Bomberos

Mayor Víctor Montero, con 27 años de servicio, ahora es el comandante del Cuerpo de Bomberos municipal, desde su cargo, gestionará el ajuste de los tabuladores para salarios y homologación del personal.

Señaló que hará hincapié para obtener los recursos necesarios para trabajar, en más de una vez, se han quedado con los brazos cruzados ante una emergencia por falta de vehículos e insumos.

“La alcaldesa conoce nuestras necesidades desde que era concejal, ahora que cuenta con los recursos, estoy seguro que va a apoyarnos para dignificar nuestra labor”.

Dijo que durante la gestión de Ramos, se le asignó una cifra millonaria para poner en operatividad las unidades, sin embargo, se limitaron a colocarle pintura y al poco tiempo las unidades volvieron a fallar.

Mercados y Abastecimientos

Encargado del comercio informal y mercados municipales está Alirio Silva. Dijo que está en plenas reuniones con los comerciantes para lograr acuerdos favorecedores para ambos.

Señaló que los buhoneros de la avenida Rómulo Gallegos (la 42) le solicitaron la reubicación a un punto estratégico, con una buena infraestructura y donde puedan dignificar su trabajo, “Alfredo Ramos los dejó en el aire” aseguró.

Los comerciantes del casco central (bulevar de la avenida 20) que en la gestión de Ramos fueron ubicados exclusivamente en las transversales, le solicitaron un permiso especial al nuevo director para instalarse en las fachadas por la temporada decembrina, Díaz todavía no lo ha aprobado, señaló que están revisando propuestas.

Anunció que desde hoy realizarán operativos en los mercados municipales para atacar el bachaqueo y sancionar a quienes alteran los pesos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -