CES de AD excluyó a Fili Peña

-

- Publicidad -

El diputado Filiberto Peña Canelón fue excluido por el Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática por su decisión de apoyar la precandidatura de Luis Florido a la gobernación de Lara y no la de Henri Falcón.

Como se informó, el dirigente regional anunció el jueves su respaldo a la candidatura del diputado a la AN para las primarias frente a la del gobernador, decidida por las autoridades partidistas.

- Publicidad -

Este viernes, el diputado Roberto Sánchez, secretario general regional del partido blanco, en compañía de miembros del CES y de militantes, anunció en rueda de prensa la salida de Peña de la organización política.

Explicó que, “Acción Democrática es un partido serio que cumple sus compromisos, como el de apoyar la candidatura de Henri Falcón para su reelección y no podemos permitir ni aceptar que ningún dirigente la rechace y apoye a otro candidato, sin restar las condiciones que tenga Florido para sus aspiraciones”.

Al preguntársele sobre la decisión de expulsar a Peña, Sánchez respondió que, “no es que lo hayamos expulsado sino que el mismo quedó automáticamente excluido de las filas de AD cuando se pronunció contra una decisión de las autoridades y de la militancia partidista que consideró en Falcón la mejor opción”.

- Publicidad -

¿No debían llevarlo primero al tribunal disciplinario?.

No era necesario, respondió, porque con su decisión decidió autoexcluirse de la organización el mismo.

Sánchez también dijo que cualquiera puede emitir opiniones dentro del partido, pero no públicamente, como lo hizo el compañero Peña.

Enfatizó en que en Acción Democrática ya tienen lista toda la estructura para la campaña a favor del mandatario regional.

Igualmente consideró un error que se haya permitido al parlamentario regional utilizar la sede de la MUD para su pronunciamiento cuando la alianza debe ser imparcial con respecto a las decisiones que tomen los partidos que la conforman.

Con respecto a la candidatura de Sobella Mejías a la alcaldía de Iribarren, expresó que sus aspiraciones datan de muchos años y no después de la salida intempestiva de Alfredo Ramos.

“Seguimos dándole total apoyo a Alfredo Ramos en la situación que está confrontando y desde Acción Democrática aspiramos se resuelva porque es el alcalde electo legítimamente y debe volver al cargo para el que lo eligió el pueblo de Iribarren”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -