Exigen liberación de Yon Goicoechea tras un año de su encarcelamiento

-

- Publicidad -

Líderes del partido Voluntad Popular se reunieron este sábado para exigir la liberación del dirigente Yon Goicoechea, tras cumplirse un año de su detención y reclusión en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El coordinador político de la tolda naranja, Juan Andrés Mejía, recordó que el pasado martes 29 de agosto, se conmemoró un año de esta decisión política y arbitraria del Gobierno de Nicolás Maduro. Reiteró que en octubre del año pasado, el tribunal ordenó la libertad condicional para Goicochea, sin embargo, las autoridades del Sebin se han negado a acatar el dictamen.

- Publicidad -

“El único delito que ha cometido Yon es haber alzado su voz, luchando por un país distinto y para resolver la grave crisis que tenemos en nuestro país”, expresó.

Destacó que luego de cumplirse un mes de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, a la que considera un fraude, los problemas de los venezolanos se han incrementado así como la persecución hacía líderes disidentes al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Qué soluciones tenemos, no hay más comida ni medicamentos; el hampa y la criminalidad no han disminuido. Los problemas no solo siguen sino que se profundizan. Señores del Gobierno, la persecución no cambiará nada en nuestro país, ahí no está el origen del problema, sino en las políticas de hambre y la obsesión por implantar el comunismo en Venezuela, un sistema que ha fracasado en todo el mundo”, señaló Mejía, quien también se desempeña como diputado a la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Junto a sus compañeros de partido y familiares de Goicochea, alertó que la lucha por su libertad, así como la de todos los presos políticos, no cesará.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -