En octubre entrará en vigencia reforma de educación básica

-

- Publicidad -

A partir del mes de octubre, cuando comiencen las clases de educación media y diversificada entrará en vigencia la reforma curricular de educación básica.

Así lo ratificó este lunes la directora de finanzas de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Yaniet Márquez López, quien durante una entrevista en Unión Radio hizo referencia a los cambios más significativos.

- Publicidad -

«Biología, química y física van a estar separadas, no integrales como al principio, antes eran 6 horas ahora 4. La educación para el trabajo queda en la parte de recreación», indicó.

No obstante, aclaró que los referidos cambios no son lo más resaltante, sino lo importante es que el Ministerio de Educación implemente los talleres para la planificación, dirigidos a los docentes de educación media y diversificada.

«Esto es necesario para que el docente conozca a fondo el nuevo currículo, a fin de diseñar mejores estrategias de enseñanza», enfatizó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -