Industria láctea se mantiene ociosa en 50%

-

- Publicidad -

Aún cuando se ha registrado una mejoría en la actividad de la industria láctea, aún persiste la crisis y se mantiene un 50% de su capacidad ociosa, aseguró el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Cavilac, Roger Figueroa.

Admite que muy recientemente le han abierto puertas al sector, caminos que estaban cerrados, siendo uno de los temas fundamentales el de los precios, afirmando que tanto el ministro de Alimentación, Marco Torres y el de Agricultura Productiva, Castro Soteldo, aprobaron unas solicitudes para que pudieran producir la leche pasteurizada, la de larga duración y la leche en polvo.

- Publicidad -

-Tenemos leche, se está produciendo en el país un poco más de leche, en estos momentos que está lloviendo hay más leche en el campo, pero no tenemos envases, no hay envases cubiertos para pasteurizado, también hay problema con los empaques de larga duración y también con los laminados para la leche en polvo y lata-, afirmó.

Hizo referencia al caso de la empresas Envases Internacionales, empresa que tiene como un año paralizada por falta de insumos para fabricar los empaques, de allí que se le ha planteado nuevamente el tema al ministro Marco Torres, afirmando que es probable que la empresa vuelva a funcionar, afirmando que la industria pagaría por esos empaques para que la empresa pueda traerlos y haya envases para la leche de larga duración, jugos y leche pasteurizada.

Figueras ratificó que el sector lácteo necesita divisas para aumentar la producción y la compra de repuestos para las maquinarias, admitiendo que el Dicom esta suministrando divisas, pero no en las cantidades suficientes que requiere esta industria, por lo que muchas líneas de producción han tenido que cerrar, pero las líneas fundamentales están operativas.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -