Lo detienen por cargar más de 2.000 baterías

JMZ | Foto: Cortesía |

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando para Orden Interno del Zonal 12 detuvieron a un ciudadano que transportaba 2.750 baterías de vehículos usadas que iban bordo de un camión de carga.

Según el parte militar la aprehensión de realizó por el delito de tráfico de material estratégico.

La misma fue ejecutada por castrenses destacados en el peaje Jacinto Lara, ubicado en el eje carretero Barquisimeto – Carora, municipio Torres de la entidad.

El apresado se llama Carlos David Bohórquez González, de 40 años de edad. Era quien conducía el vehículo.

Según la versión oficial de los hechos, los guardias detuvieron al conductor que pasó por el punto de control para solicitar el papeleo correspondiente –facturas y otros- para justificar la procedencia del cargamento, así como su legalidad.

Sin embargo, Carlos David solo presentó una Licencia de Operador de Sustancias Químicas Controladas de la empresa que recibía las baterías, la cual, además, estaba vencida.

A Bohórquez González le decomisaron las baterías que estaban en una batea de furgón de estacas que remolcaba un vehículo de carga tipo chuto marca Freightliner.

Asimismo, los castrenses determinaron que dicha mercancía era procedente de San Félix, estado Bolívar, y tenía como destino la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios