Tumban su coartada y es detenido por homicidio que cometió en 2016

-

- Publicidad -

Anthony Ismael Agüero Barradas, de 23 años de edad, ingresó a la Emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto como un simple herido, el 30 de agosto de 2016.

Le dijo a las autoridades que desconocidos dispararon contra él y otro hombre que falleció en el sitio; sin embargo, las autoridades tumbaron su coartada meses después.

- Publicidad -

Este joven fue detenido en las últimas horas por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Lara.

Resulta que, tras las investigaciones, los sabuesos determinaron que Agüero Barradas mintió a los funcionarios policiales durante su ingreso al nosocomio para evadir su responsabilidad: cometió un asesinato.

El crimen fue en El Tostao

La tarde de este martes 30 de agosto de 2016, en el sector Los Olivos del barrio El Tostao, al oeste de Barquisimeto, dos sujetos fueron lastimados por descargas de escopeta: Anthony Ismael Agüero Barradas y Maxwuell Emmanuel Acosta, de 27 años de edad.

- Publicidad -

Este último falleció durante su traslado a un ambulatorio cercano –le dispararon en el tórax-, mientras que Anthony Ismael pudo recuperarse de las heridas en su abdomen para retornar a las calles de la capital larense.

La coartada de Agüero Barradas indicaba que a los dos muchachos lo había atacado sin razón alguna aparente una tercera persona. Se colocaba como víctima y así se comunicó a la opinión pública. Las autoridades también creyeron la hipótesis.

No obstante, los efectivos de la policía científica comprobaron a través de las investigaciones de campo que fue él quien le disparó y ultimó a Maxwuell Emmanuel.

Este sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -