Asaltos en las vías cobran una vida en Yacural

-

- Publicidad -

El chofer de una gandola Iveco blanca que presta servicio de transporte a la empresa estatal Pdvsa fue víctima, este viernes, de  las bandas delictivas dedicadas al robo y saqueo de vehículos de carga pesada. Lo emboscaron  en el sector Yacural para robarlo y en una posible actitud defensiva de él le dispararon en el pectoral  izquierdo. Falleció enseguida.

Julián Buchelli iba al volante de la gandola desde la refinería de Amuay, estado Falcón, donde llenó el almacén del vehículo con asfalto líquido  para llevarlo a una empresa en Acarigua.

- Publicidad -

En torno a las 04.30 de la madrugada de ayer, después de  descargar el material en Acarigua entró a Barquisimeto y cuando pasaba por el sector Yacural se encontró con el camino obstaculizada con piedras frente a las viviendas que bordean la vía.

Siguiéndolo y relativamente cerca de él iba un compañero de trabajo en su  gandola también de Pdvsa. Vio cómo de cada lado de la vía salieron varias personas cargando  piedras para atravesarlas a lo ancho de la carretera.

Buchelli no tuvo más remedio que detener la marcha  y, rápidamente, fue atacado por los delincuentes. Al parecer, quiso retroceder para escapar, pero le dispararon. Una bala bastó para matarlo. Antes de escapar, lo revisaron y le quitaron lo único de valor que llevaba: el celular.

- Publicidad -

El conductor quedó derrumbado en el suelo del lado de la puerta izquierda. No llevaba más que un pantalón, franelilla  e iba calzado con chancletas. Así lo encontró el compañero gandolero con el que cumplía la misma  ruta. Cuando lo alcanzó el impacto de ver el cuerpo de Buchelli devino en lágrimas.

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que hacía recorrido por Cabudare, municipio Palavecino, fue el primer organismo de seguridad  en acudir al sitio. Nada había por hacer. El chofer  ya no tenía  pulsaciones y del asesino y sus cómplices nadie dio pistas. Pasadas las 08.00 de la mañana, llegó el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para examinar la escena y trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp). La víctima tenía 54 años de edad, era  colombiano con domicilio en Caracas.

Atracos constantes

En el sector Yacural y en el puente de Santa Rosa  son  frecuentes los atracos a quienes por allí transitan. La noche del jueves, hubo reportes de robos en esa zona ejecutados de la misma forma como lo hicieron contra el gandolero colombiano, obstaculizando la vía para obligar a los conductores a bajar la velocidad o detener la marcha.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -