Bautizarán el libro “Treinta puntos de pobreza”

Marlyn Silva | Fotos: Cortesía/Edickson Durán |

El jueves 28 de septiembre, a las 4 de la tarde, en la librería El Clip ubicada al este de la capital larense, bautizarán el libro “30 puntos de pobreza”, el segundo texto escrito por el barquisimetano Carlos Lenti y el primero en ser distribuido en formato impreso en las librerías nacionales.

Lenti actualmente está residenciado en Nueva York y, aunque no podrá viajar al país para el evento, se encargará de la presentación de la obra el docente de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y especialista en literatura, Omar Garmendia.

La antesala la servirá el ensamble Borges-Quero-Mendoza, compuesto por los músicos Luis Borges en el cuatro y la voz, Manuel Quero en la flauta y Gustavo Mendoza en el bajo.
“30 puntos de pobreza” reúne en sus líneas una historia que si bien es de ficción sirve de espejo de la crisis social y económica en Venezuela.

Es en descripción de Garmendia un libro “de innegable connotación social en su planteamiento. Las desgracias, ilusiones, fracasos, alegrías y delirios de un sector de la población se manifiestan desde la dedicatoria del libro y en todos los capítulos a lo largo de la lectura. Desde lo más íntimo de los personajes se viaja hasta el sentimiento popular más entrañable”.

El cronista en su bosquejo de la novela escrita por Lenti halaga también las técnicas literarias escogidas por el autor para desarrollar el relato. Los recursos, afirma, son “impecables”, porque es capaz de entrelazar las experiencias de personajes desconocidos entre ellos en una historia común.

A lo sumo, interpreta Garmendia, “se puede decir que es una colección de cuentos que en conjunto forman una novela. Para ello hace uso (Lenti) de la digresión y los tiempos imbricados y paralelos como técnicas literarias, entre otras, para así unir las narraciones en una sola historia sólida y conceptualmente coherente, con el valor y la fuerza que da la palabra para juntar los accidentes de la vida”.

Con “30 puntos de pobreza” Lenti, licenciado en Administración y Contaduría Pública, participó en el I Concurso Literario para Autores Indie de Amazon, en junio de 2015, atrevimiento que lo premió con la publicación del texto. Antes, publicó en la misma plataforma “Santera”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios