#Pulsoempresarial Más de 45 mil bolsas donadas en 2017: EPA impulsa la limpieza de playas venezolanas

-

- Publicidad -

Conscientes de la problemática que generan los desechos sólidos, la red de tiendas contribuye con el saneamiento de los ecosistemas marino – costeros a través de la donación de bolsas oxobiodegradables

- Publicidad -

EPA entregó 15 mil bolsas de basura a la Fundación Defensa de la Naturaleza (Fudena), con el objetivo de contribuir con la jornada de limpieza que se organizó en el marco del Día Mundial de las Playas, celebrado el pasado sábado 16 de septiembre de 2017, en el que voluntarios de todo el país se avocaron a la recolección de desechos sólidos en 150 playas de 13 estados venezolanos.

La actividad es organizada en Venezuela desde 1991, para el saneamiento de playas en los estados costeros y de ríos o lagos en estados que no cuentan con litoral. Fudena informó que este año se incorporaron voluntarios en el río Quinimarí, estado Táchira, siendo la primera participación de ese estado. También se contó con voluntarios en el Parque Nacional Los Roques e isla La Tortuga.

- Publicidad -

Además de las bolsas entregadas a Fudena, EPA ha donado en 2017 más de 30 mil bolsas a distintas instituciones que trabajan en pro de la conservación medioambiental y en especial de la limpieza de las playas venezolanas. Las bolsas cuentan con un aditivo que las convierte en oxobiodegradables, haciendo que la molécula de plástico se descomponga en menos tiempo, permitiendo que se integre rápidamente al ambiente.

Asimismo, cabe destacar que durante el pasado mes de julio EPA recaudó, en sus 16 tiendas a nivel nacional, un total de Bs. 34.537.813,20, a través de su programa Ayudar es Sencillo, el cual consiste en reunir el aporte voluntario que los clientes dan al momento de cancelar sus compras. Este monto será destinado por Fudena para llevar adelante diversas acciones como:

  • Campaña Día Mundial de las Playas 2017
  • Establecimiento de la playa turística modelo en el municipio Chichiriviche – Edo. Falcón.

Más información:

Email:[email protected]

Teléfonos: 0241-856.02.25

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -