VIDEO: Oposición denunció irregularidades del CNE para las regionales #26Sep

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció este martes que el Consejo Nacional Electoral ha cometido presuntas irregularidades en los procesos previos a las elecciones regionales que se tiene prevista se realicen el próximo 15 de octubre.

Según la coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández el Poder Electoral no ha realizado el proceso de sustitución de candidatos. Explicó que algunos partidos opositores  han enviado cartas al CNE sobre las renuncias de algunos postulados, en las cuales solicitan la adjudicación de votos a los ganadores por la Unidad.

- Publicidad -

“Una vez concluidas las primarias correspondía por ley el proceso de sustitución, es decir, el candidato que no había sido favorecido renunciaba y se postulaba en la tarjeta a quien había ganado. La rectoras del CNE están empeñadas en no abrir el proceso de sustitución”, dijo.

Según la dirigente opositora el CEN tampoco ha juramentado 10.000 miembros de mesa, así como segundos miembros y otros 10.000 secundarios. “Seguimos jugando con un CNE que está empeñado en violentar derechos”, advirtió.

Para la coalición opositora el Poder Electoral está jugando a generar un problema de desinformación hacia los electores a fin de que éstos no participen.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -