ANC presentará la próxima semana capítulos de la nueva Constitución

-

- Publicidad -

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, ofreció un balance de la gestión de la ANC donde destacó que la próxima semana será presentada la ley Contra el Odio y por la Convivencia Pacífica.

«Esta ley, la cual será aprobada en los próximos días, colocará a Venezuela en la vanguardia y control de esta materia», dijo, en transmisión conjunta de radio y televisión.

- Publicidad -

Informó que también está en discusión la propuesta presentada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para la constitucionalización de los Cuadrantes de Paz.

Las ocho leyes restantes que evalúan las comisiones del «órgano plenipotenciario» abordan temas relativos al abastecimiento y precios acordados; Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); casas de cambio; promoción y protección de la inversión internacional; arco minero; creación de corporación agroalimentaria; tributos y grandes fortunas derivados de la guerra económica; y régimen tributario para los delitos económicos. Estas propuestas fueron presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, Rodríguez indicó que han activado en todo el territorio nacional distintos procesos de debate y de consulta ciudadana sobre temas importantes que requieren la participación de todos los sectores del país.

- Publicidad -

Se refirió también a la Comisión de la Verdad creada por el poder originario, y apuntó que atiende a todas las víctimas de la violencia desatada por sectores de oposición durante este año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -