Inseguridad aumenta en la Av. Pedro León ante la presencia de indigentes

-

- Publicidad -

Desde hace un año por la avenida Pedro León Torres, zona oeste de la ciudad se ha observado la presencia de personas quienes duermen en las adyacencias de locales, consultorios y comen de la basura.

Algunos no se meten con nadie, suelen pedir o hacer mandados, pero los que han llegado en estas últimos meses son agresivos, andan armados y hasta consumen estupefacientes.

- Publicidad -

“Nadie se mete con ellos, nadie les dice nada, pero da miedo que nos hagan algo”, comenta uno de los vendedores de la zona, quien prefirió no identificarse.

La señora Maria Sequera, tiene 35 años con un quiosco ubicado en la calle 55 con avenida Pedro León. Indica que son cada vez más las personas que allí duermen, solo en el privado son cinco los que se observan. En la parte del frente son más y así cada vez se van acumulando.

Comenta la señora que uno de ellos, quizás el más joven a quien le calcula al menos 25 años carga un cuchillo muy grande, el cual exhibe entre todos. Aseguró que las peleas entre ellos son comunes, al igual que dejar la cantidad de desperdicios regados por la zona, y hacen sus necesidades a la hora que sea sin importar nada.

- Publicidad -

La señora Sequera indica que los sábados son muy solos y como medida de prevención ha decidido no acudir a trabajar.

Otros comerciantes y trabajadores de la zona comentan que no solo son las peleas de ellos, sino que han llegado a robar a usuarios e incluso comercios, se meten hasta los consultorios y los atracos son a diario, manifestando que han corrido la clientela, por más que de los negocios han notificado a la policía estos no han hecho nada, en ocasiones acuden los despiertan y más nada, pero la inseguridad se ha apoderado de la zona.

Herido en pelea

La mañana de ayer la señora Sequera la calificó como trágica, pues al llegar entre las 6 a 6:30 de la mañana, observó en la puerta de su kiosco, a un hombre quien estaba en posición fetal quejándose y sobre un gran charco de sangre.

El señor tiene una edad comprendida entre 57 y 60 años de edad, dijo ser de Cabimas y lo conocen como El Maracucho, porque su acento es zuliano, para el momento vestía uno de los pantalones de salir marrón y una camisa beige.

Todos los comerciantes de allí indicaron que ese es uno de los indigentes que más tiempo tiene por allí, come de la basura y suele ser muy conversador.

Aparentemente hubo una pelea entre ellos y le dieron en la cabeza con un objeto contundente y varias puñaladas en su humanidad, fue auxiliado por una comisión de la Policía del estado que lo trasladó hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, donde fue atendido y su pronosticó es reservado.

Aparentemente la víctima perdió muchísima sangre y es que en el lugar de los hechos se pudo observar, funcionarios del Cicpc Lara acudieron a realizar la inspección del lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -