Dictan libertad plena para periodistas detenidos el viernes en Tocorón

-

- Publicidad -

Los periodistas Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo fueron puestos en libertad plena luego de estar detenidos desde el jueves cuando intentaban ingresar a la cárcel de Tocorón en el estado Aragua.

Este domingo, lo comunicadores fueron trasladados a tribunales para ser presentados.

- Publicidad -

Medina, Rossi y Di Matteo fueron detenidos cuando realizaban una investigación periodística en el centro de reclusión. Los periodistas portaban equipos audiovisuales supuestamente “de manera ilegal”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) explicó vía Twitter que los abogados de los tres periodistas fueron acreditados. Más tarde informó que “se hizo la distribución de expediente de periodistas presos en Tocorón. La audiencia fue en el 5to de Control, juez Alfonsina Vega”.

Medina es venezolano, mientras que Di Matteo y Rossi extranjeros. Les decomisaron cámaras, teléfonos, micrófonos, entre otros objetos electrónicos personales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -