Prestadores de servicios proponen policía turística

-

- Publicidad -

La creación de una policía especial en la región, enmarcada en una política de seguridad turística, así como mejoras en la vialidad y en el servicio de agua, son algunas de las exigencias de la nueva junta directiva de la Cámara Venezolana de Turismo y prestadores de servicios del estado Lara (Caventur Lara), la cual será juramentada este viernes en un reconocido hotel de la ciudad.

Alfredo de Jesús Querales Pacheco, quien asumirá la presidencia de Caventur, refirió que la actual gobernadora Carmen Meléndez prometió durante su campaña electoral atacar las graves deficiencias en el servicio de agua en el estado.

- Publicidad -

En cuanto al funcionamiento de Caventur, Querales adelantó que trabajarán con todos los prestadores de servicios mediante la oferta de paquetes turísticos a todas las personas que visiten la región, Venezuela y también a nivel internacional; “son unos paquetes a muy buen precio, nuestros administradores están trabajando en eso”.

-Caventur tiene más 490 afiliados entre restaurantes, posadas turísticas, hoteles, líneas aéreas, líneas ferroviarias, líneas terrestres y todo ese conglomerado de personas que trabajan en el sector que quieren integrar y están fascinados por esto nuevo que se está creando en el estado Lara para poder afianzar ese motor turístico del plan delineado para el estado y todo centroccidente.

Querales enumeró entre los atractivos de  Lara a la playa artificial, parques naturales, parques temáticos, así como iconos varios, ríos y otros lugares de esparcimiento. Asimismo, recordó la ruta mariana y la ruta del cocuy a implementarse en alianza con Cortubar, como también las ferias navideñas.

- Publicidad -

Todas estas iniciativas están orientadas a dar un empuje porque creemos en el fortalecimiento del turismo en nuestro estado Lara, apuntó Querales.

También resaltó que los integrantes de la nueva junta directiva de Caventur y sus agremiados son personas con un trabajo reconocido en el campo del turismo.

En la nueva junta directiva confluyen junto a Querales (propietario de La montaña de tus sueños en El Manzano), Angelo Berardinelli de la Hostería El Obelisco, en la vice presidencia; representantes de Aeropostal, Conviasa, IAFE, dueños de posadas; personas trabajadoras, honestas,  con una trayectoria en pro del turismo local y nacional.

Querales invitó a los prestadores de servicios para la juramentación que se realizará en La Hostería Corporación Viscount, a partir de las 6 de la tarde, donde estarán los afiliados y los representantes gubernamentales. También habrá stands de diferentes servicios y productos que reflejan todo lo que se está impulsando en Lara, “algo muy bonito porque el turismo es algo que refresca y da armonía a Venezuela y sobre todo, el protagonismo de nuestras bellezas naturales, artificiales y de cada uno de esos hoteles, posadas, restaurantes, cuyos propietarios se esmeran en ofrecer lo mejor”.

Potencial religioso y deportivo

En tanto, Ángel Sánchez, presidente de la Federación Venezolana de Entes Productivos (Fedevep) y director ejecutivo de Caventur, recordó que la iniciativa gremial surgió luego de la sinergia lograda tras un evento empresarial con la entonces candidata y hoy gobernadora, Carmen Meléndez.

-Nació esta iniciativa del sector privado turístico en la cual se decidió la creación de la Cámara venezolana de turismo y sus prestadores de servicios, con epicentro en el estado Lara, para proyectar no solo a la entidad y a sus cinco estados vecinos: Cojedes, Yaracuy, Portuguesa, Zulia y Falcón, sino a todo el territorio nacional, y por supuesto potencializar las posibilidades de Lara.

Sánchez ratificó que entre las propuestas de la naciente cámara está la creación de una policía turística, así como la articulación de vida entre todos los prestadores de servicio.

También aspiran a organizar recorridos turísticos a sitios atractivos y la promoción de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2018) en Barquisimeto. Otra propuesta se refiere al tercer monumento mariano para que la capital larense sea considerada una ciudad mariana, lo cual incentivaría más aún el turismo religioso.

Sánchez señaló asimismo el gran potencial que tiene el estado con el turismo deportivo, porque posee tres estupendas sedes con los Guaros de Lara, Deportivo Lara y Cardenales, que también formarán parte de esta novísima cámara.

Fortalecer la flotam terrestre y aérea

El presidente de Fedevep señaló que entre las necesidades más sentidas del sector está el mejoramiento del transporte terrestre y aéreo, pues sin una buena capacidad allí, será imposible poder elevar la iniciativa privada.

En tal sentido, apuntó, no solo se requiere tener los insumos necesarios para que la flota terrestre y aérea se actualice sino también atacar fuertemente  el tema de la burocracia, que ha impedido por ejemplo que líneas aéreas que hacen vida en Barquisimeto puedan prestar sus servicios. Actualmente, solo hay un vuelo, recordó Sánchez, pero si se acaba con la ineficacia burocrática se puede ofertar rápidamente cuatro vuelos diarios hacia Maiquetía.

De esta manera, dijo, todas las buenas iniciativas del sector privado, sus necesidades y atenciones, más la oferta que hace para potenciar la región, serían canalizadas por Caventur, organismo que hará los enlaces necesarios para que en un corto lapso podamos decir que el estado y su capital están inmersos en la propuesta “Lara, potencia turística”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -