Lucha para libertad de Alfredo Ramos tiene agenda

-

- Publicidad -

El profesor Humberto Agudo, dirigente de la Causa R,  invita para  una asamblea este sábado 28 de octubre, a las 10:00 de la mañana, frente a la plaza Macario Yépez, con el objetivo fundamental de concientizar a los sectores independientes y  afectos a los factores democráticos aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática, a que se unan y participen en la construcción en todos los municipios y parroquias del  gran voluntariado de Alfredo Ramos y los presos políticos, denominado “Lara resiste, Alfredo no se rinde”.

Recordó Agudo que hoy Ramos cumple noventa días detenido arbitraria e ilegalmente, período durante el cual se le han violentado todos sus derechos, siendo el más sagrado la atención médica, en consecuencia se le deteriora cada vez más su estado de salud.

- Publicidad -

Lamentó que a Ramos se le esté negando el derecho a recibir un equipo médico de la especialidad cardiovascular, a pesar de una solicitud que ha estado haciendo el referido movimiento para que ese se logre.

Puntualizó que un equipo de abogados penalistas solicitó ante el Ministerio Público y a favor del detenido una medida cautelar o ayuda humanitaria, para que sea cambiado de sitio de reclusión y llevado a su hogar, con el fin de que pueda recibir su respectivo tratamiento médico, que lo amerita con suma urgencia.

Se encuentra es un recinto donde no ve la luz de sol y eso le genera consecuencias secundarias para su salud, a parte de que le limitan la visita, solo se comunica con su esposa, hijas y abogados, con más nadie, y vigilados con cámaras, dijo.

- Publicidad -

“Este movimiento también se desplegará por todo el estado Lara y a través de distintas actividades de calle exhortará la liberación de Alfredo Ramos, programación que hoy se dará a conocer”, sostuvo.

Se hizo eco del mensaje que  envió Ramos sobre el premio Sájarov que recibió, el cual dirigió a los jóvenes que cayeron en esa lucha contra la dictadura para recuperar la democracia, extensivo a sus familiares y al resto de presos políticos.

Continuar en la defensa pacífica

Carmen de Ramos El alcalde Ramos dedicó el premio Sàjarov los jóvenes caídos Carmen de Ramos, la esposa del alcalde Alfredo Ramos detenido arbitrariamente hace mas de 90 días en el Sebin manifestó sentirse agradecida en nombre de Alfredo por el reconocimiento otorgado al líder nacional, a los presos políticos y a la Asamblea Nacional «este reconocimiento nos invita a continuar en la defensa pacífica por la recuperación de la libertad y la democracia secuestrada en el país’ dijo. En ese sentido De Ramos también manifestó que los presos políticos en Venezuela son hombres y mujeres luchadores incansables por recuperar el estado de derecho en el país y el premio Sàjarov lo afirma «aún estando inhabilitados y encarcelados injustamente continúan en pie de lucha contra el régimen que pretende arrodillar a un pueblo que grita justicia y libertad» exclamó. Asimismo recalcó que pronto Venezuela tendrá un nuevo amanecer y será un país libre y democrático » Alfredo sigue con la firme convicción de que vamos a salir de esta tragedia que hemos tenido por más de 18 años el pueblo esta decidido a cambiar y más temprano que tarde el cambio positivo para el país llegar» afirmó. En ese orden de ideas agradeció a la comunidad internacional por el reconocimiento y señaló que su esposo le dedica este premio a todos los jóvenes caídos, a los estudiantes presos y a las víctimas de régimen que han sufrido sólo por exigir una Venezuela libre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -